Las tiendas de cultivo de interior se decantan por Internet

El auge de los grow shop online pone de manifiesto el éxito de su modelo de negocio basado en la venta a través del ecommerce

  • Las tiendas de cultivo de interior se decantan por Internet

El ecommerce continúa creciendo en España. El éxito que está experimentando la venta online en los últimos años ha puesto de manifiesto que la venta a través de internet es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier negocio. La capacidad de internet de llegar a cualquier lugar del mundo y de permitir a cualquier empresas ofrecer sus productos y servicios las 24 horas al día de todos los días del año son los principales atractivos de la venta online.

En concreto, el ecommerce registra trimestralmente crecimientos por encima del 20% en España. En el año 2018, la facturación de las operaciones realizadas a través de tiendas online superó la cifra de los 40.000 millones de euros, siendo las agencias de viajes, los operadores turísticos y el sector de la moda los principales sectores económicos en número de ventas online.

Algo que, sin embargo, no deja de lado otros sectores. En este punto, es destacable el crecimiento que está experimentado las ventas relacionadas con los productos para cultivo en el interior de viviendas, los grow shop online, que se ha convertido en una de las actividades que más han apostado por digitalizar sus servicios a través de la creación de ecommerce y, por tanto, nuevos canales de venta.

Ventajas de los grow shops online

Tal y como explican desde referentes del grow shop online como https://eurogrow.es este canal de venta digital se ha convertido ya en la parte principal desde donde provienen sus ventas, ya que gracias a su ecommerce han conseguido vender a cualquier lugar gracias a buenos productos, un buen servicio de atención al cliente y una buena logística.

Mayor stock y una oferta integral

Los grow shop son negocios dedicados principalmente a la venta de artículos relacionados con el cultivo en el hogar, principalmente de marihuana. Sin embargo y gracias a internet, muchas de estas empresas que se han digitalizado han aumentado su oferta de productos disponiendo en la actualidad no sólo semillas de marihuana, sino todo tipo de productos relacionados con el cultivo.

Armarios de interior, fertilizantes, artefactos de iluminación, macetas, platos e incluso cremas y aceites de marihuana, o de otro tipo de vegetal, pueden encontrarse en estas plataformas de venta online. La realidad de que ya no dependen de una tienda física y les ha permitido contar con un almacén donde contamos con mayor stock de productos que poder enviar a prácticamente cualquier lugar y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

El incremento de la facturación de estas empresas no sólo se debe al mayor stock y al servicio, sino también a un cambio en los hábitos de consumo y a la mayor confianza existente a la hora de hacer operaciones a través de internet. Con respecto al primer punto, las personas cada vez son más proclives a convertirse ellos en mismo en autoproductores y hace pequeños huertos o plantaciones en casa.

Con respecto al segundo aspecto, el de la seguridad, las exigencias y las políticas de seguridad y de protección de datos han hecho que cada vez sean menos las personas que tengan miedo a pagar a través de internet. Todos estos cambios han beneficiado al comercio digital en general, al del sector del grow shop, en particular gracias a la modernización implantan estas compañías.

Mejores precios y envíos gratuitos

La venta online también permite a las empresas tener menos gastos fijos dedicados a mantener espacios físicos y, por tanto, mejorar sus procesos, agilizar costes y dar mejores precios a sus clientes. Incluso, muchas de estas empresas ofrecen envíos gratuitos en pedidos mayores de 15 euros, haciendo más atractiva la compra online.

Así, podemos resumir que el ecommerce y la venta online a traído consigo mejores y mayor facilidades para los consumidores y los clientes de los grow shop.

También es destacable la comodidad que supone hacer la compra online, sin tener que salir de casa y recibir los pedidos en el hogar en plazos que, incluso, son de 24 horas gracias al servicio express que suelen ofrecer estas compañías. A todo ello hay que añadir que estas tiendas online también incorporan información y consejos sobre los productos, convirtiéndose en puntos de referencia no sólo para compra sino también para encontrar información de calidad con los que iniciar un autocultivo.

Comparte