Salud

Revitaliza tu piel tras el verano

Es vital no sólo protegernos de los rayos del sol, sino también reparar ese daño que puede derivar en graves problemas de salud

  • Diagnostico y tratamiento tanto las enfermedades de la piel más graves como problemas leves.
    Diagnostico y tratamiento tanto las enfermedades de la piel más graves como problemas leves.
  • Tratamiento en la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano
    Tratamiento en la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano
  • Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel.
    Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel.
  • Parte del equipo médico de la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano.
    Parte del equipo médico de la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano.

Aunque no lo notes, el sol castiga tu piel continuamente. Los rayos de sol son su principal enemigo durante todo el año pero especialmente en verano. Con el tiempo, su daño se acumula silenciosamente en el ADN. Por eso es vital no sólo protegernos de ellos, sino también reparar ese daño acumulativo que puede derivar en graves problemas de salud.

Algunos de estos problemas requieren de soluciones contundentes y duraderas. En estos casos debemos confiar en profesionales de la salud como los que encontraremos en la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano, una clínica privada dedicada fundamentalmente a las enfermedades de la piel, el cabello y las uñas, fundada por el Dr. Gabriel Serrano hace cerca de 40 años en Valencia y que ya está en Sevilla. En todos estos años ha atendido a alrededor de 40.000 pacientes.

Hablamos con su fundador sobre cómo recuperar nuestra piel tras los estragos del verano.

¿Por qué sufre tanto la piel en verano?

Sobre todo por la acción del sol y el calor. Para sufrir ese daño basta con no protegernos correctamente con ropa adecuada y cremas solares, fundamentales durante todo el año pero especialmente en verano. El daño del sol se acumula y provoca la aparición de manchas, arrugas, tono apagado de la piel... Estos son los daños visibles, pero los más graves son aquellos no tan evidentes que afectan al ADN de las células de la piel y que pueden derivar en cáncer.

¿Qué debemos hacer tras el verano?

Lo primero es acudir al dermatólogo para que inspeccione nuestra piel y detecte, si es el caso, problemas serios. Por ejemplo, observará si los lunares han cambiado de tamaño, forma, color... Si es así, es un síntoma claro de que algo no va bien.

¿Cómo podemos recuperar la piel?

Si solo sufrimos el típico fotoenvejecimiento que se manifiesta en forma de manchas, tono de piel apagado, arrugas, etc., lo que debemos hacer es seguir un tratamiento personalizado que devuelva la vida y luminosidad naturales a nuestra piel. Si desafortunadamente tenemos algún problema más grave, el dermatólogo analizará bien nuestro caso para realizar el mejor diagnóstico y tratamiento.

¿Cómo corregir ese fotoenvejecimiento?

Septiembre y octubre son los meses ideales para reparar esos daños. Si tenemos manchas y el tono de la piel está apagado, recomiendo aplicar un peeling que repare ese fotoenvejecimiento. En nuestra clínica recurrimos a varios de ellos, pero DNA Recovery Peel, un peeling que actúa en profundidad gracias a la nanotecnología, es muy eficaz en estos casos. Previene y ayuda a reparar el daño de la piel causado por el sol. Es un procedimiento rápido, seguro y sencillo. Tan sólo dura 10-20 minutos, por lo que puedes hacértelo a cualquier hora del día. Elimina las primeras capas de células muertas y estimula el proceso de renovación celular. La nueva piel está más lisa, suave y con un color más uniforme. El número de sesiones variará según el estado de la piel, aunque los resultados son visibles desde la primera sesión. En casas podemos completar este tratamiento con cremas ricas en antioxidantes. Estos activos son capaces de neutralizar los radicales libres, en gran parte responsables de la degradación del colágeno y la elastina, que provoca la aparición de arrugas y un envejecimiento prematuro de la piel.

En la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano son dermatólogos: escucharán tu piel y te ofrecerán la solución personalizada ideal para que tras el verano puedas recuperar toda la salud y vitalidad de tu piel.

Comparte