Abaaoud pretendía atentar contra un centro comercial en el barrio financiero de París

De acuerdo con las informaciones recabadas por los citados medios, se ha sabido que el cerebro de los atentados de París, muerto en un apartamento de Saint Denis, iba a inmolarse en el centro comercial Quatre-Temps, mientras que el otro terrorista tenía previsto hacerlo en las inmediaciones de una comisaría de esta zona

25 nov 2015 / 08:47 h - Actualizado: 25 nov 2015 / 10:17 h.
"Terrorismo","Atentados en París","La amenaza yihadista"
  • Fachada del centro comercial Quatre-Temps, en el barrio financiero de París. / El Correo
    Fachada del centro comercial Quatre-Temps, en el barrio financiero de París. / El Correo

Abdelhamid Abaaoud, el terrorista al que se creía el ‘cerebro’ de los atentados de París pero que ahora se sabe que participó en ellos trasladando a algunos de los autores, tenía previsto atentar en un centro comercial del barrio parisino de La Défense, según han revelado este miércoles la cadena BFM y RMC.

El fiscal de París, François Molins, confirmó el martes que Abaaoud, muerto la semana pasada durante la operación policial en un apartamento de Saint Denis, tenía intención de atentar en La Défense junto con otro terrorista, que murió en dicho asalto y al que hasta ahora no se ha conseguido identificar.

De acuerdo con las informaciones recabadas por los citados medios, se ha sabido que Abaaoud, un yihadista belga afiliado a Estado Islámico, iba a inmolarse en el centro comercial Quatre-Temps, mientras que el otro terrorista tenía previsto hacerlo en las inmediaciones de una comisaría de esta zona.

Para poder pasar desapercibidos en el que es considerado el principal distrito financiero de París, ambos hombres tenían previsto vestir trajes. Para ello, Abaaoud había encargado a su prima, Hasna Aitboulahcen, también muerta en el asalto de Saint Denis, que adquiriera los trajes, cuyas fundas han sido encontradas por los investigadores entre los escombros del apartamento.

Por el barrio de La Défensa pasan cada día unos 180.000 trabajadores ya que en él se encuentran 3.000 empresas, entre ellas firmas como EDF o Total. En cuanto al centro comercial objetivo previsto del ataque, en 2014 fue visitado por 45,8 millones de personas.