Al menos 14 muertos y 21 heridos en un atentado contra una planta de gas en Irak

Todos los atacantes fueron abatidos pero la incursión se cobró la vida de ocho agentes de Policía

15 may 2016 / 18:53 h - Actualizado: 15 may 2016 / 18:58 h.
"Terrorismo","Yihad islámica","Estado Islámico","La amenaza yihadista"
  • Efectivos de los bomberos apagan los incendios provocados por los ataques terroristas en la planta de gas de Taji. / Reuters
    Efectivos de los bomberos apagan los incendios provocados por los ataques terroristas en la planta de gas de Taji. / Reuters

Al menos 14 personas han muerto y otras 21 han resultado heridas por una cadena de atentados suicidas perpetrada este domingo en una planta de procesamiento de gas natural propiedad del Gobierno y situada al norte de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes policiales.

El ataque comenzó sobre las 05.00 de la madrugada --hora peninsular española-- cuando un coche bomba con un terrorista suicida al volante hizo explosión a las puertas de la fábrica, situada en Taji.

Sin embargo, la detonación fue el prolegómeno del verdadero asalto: seis terroristas suicidas con chalecos explosivos irrumpieron en la entrada y comenzaron un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Todos los atacantes fueron abatidos pero la incursión se cobró la vida de ocho agentes de Policía, comunicó la televisión Sky News Arabia citando fuentes de seguridad.

Un representante de la policía de Bagdad afirmó a su vez que las fuerzas de seguridad «frustraron un intento de los terroristas de tomar la planta bajo su control».

En cualquier caso, el ataque ha causado grandes daños materiales. Un portavoz del Mando de Operaciones de Bagdad ha confirmado que tres de los depósitos de gas de la fábrica están ardiendo, según las primeras informaciones.

Estos atentados prolongan una semana negra en Bagdad después de la muerte de al menos 94 personas como consecuencia de tres atentados suicidas reivindicados por la organización terrorista Estado Islámico.