Cinco atentados por atropellamiento con vehículos en Europa

El ataque de Estocolmo es el quinto de características similares que se produce en un corto espacio de tiempo en el viejo continente

07 abr 2017 / 17:07 h - Actualizado: 07 abr 2017 / 17:13 h.
"Terrorismo"
  • Miembros de los servicios de emergencia atienden a uno de los heridos. / Efe
    Miembros de los servicios de emergencia atienden a uno de los heridos. / Efe

El ataque vivido en Estocolmo, en el que un camión atropelló a una multitud de viandantes, es el quinto de características similares que se ha producido en el viejo continente en un corto espacio de tiempo. los cuatro anteriores fueron los siguientes:

El 14 julio de 2016, al menos 84 personas mueren y más de un centenar resultan heridas cuando un camión conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, arrolló a la multitud congregada en el paseo marítimo de Niza para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. El conductor fue abatido por la Policía.

El 19 de diciembre de 2016, doce personas mueren en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud. Además hubo decenas de heridos, entre ellos un español.

El 22 de marzo de 2017, un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa 31 heridos antes de ser abatido por la Policía en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a decenas de personas con su todoterreno. Considerada como una acción solitaria, coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.

El 23 de marzo de 2017, un hombre de origen francés es detenido tras irrumpir a gran velocidad con su vehículo en un bulevar peatonal de Amberes (Bélgica). En el maletero del coche portaba armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón «con contenido indeterminado», según las autoridades.