martes, 25 junio 2019
00:04
, última actualización

Confirman el hallazgo de los restos del avión en el Mediterráneo

El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, ha confirmado la localización de los restos del avión que desapareció este jueves de madrugada en el Mediterráneo con 66 personas a bordo

19 may 2016 / 19:18 h - Actualizado: 19 may 2016 / 19:30 h.
  •  Vista de un coche de policía junto a un avión de la compañía Egyptair en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París. / Efe
    Vista de un coche de policía junto a un avión de la compañía Egyptair en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París. / Efe

El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, ha confirmado la localización de los restos del avión que desapareció este jueves de madrugada en el Mediterráneo con 66 personas a bordo.

«Hemos encontrado los restos», ha asegurado el directivo en declaraciones a la cadena estadounidense CNN. Hasta ahora, sólo se tenía constancia de la localización de varias supuestas piezas y de dos chalecos salvavidas.

El embajador egipcio en Francia también ha asegurado que las autoridades de Grecia han notificado el hallazgo de restos azules y blancos que encajarían con el avión, según la agencia Reuters.

Tanto Francia como Egipto, países de origen y destino de la aeronave, han confirmado que el avión se ha estrellado en el mar, aunque ninguno de los gobiernos ha aclarado los motivos. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha citado como principal hipótesis el atentado terrorista.

«Hay muchas razones por las que un avión puede caer y estrellarse. No tenemos explicaciones en este momento. Necesitamos más investigaciones», ha asegurado el vicepresidente de la aerolínea.

El avión desapareció al sur de la isla griega de Kárpatos, aunque los primeros restos fueron localizados ya en aguas bajo jurisdicción de Egipto. Grecia decidió entonces reducir el operativo de búsqueda que había desplegado en las últimas horas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016