Dos israelíes muertos y cinco heridos en ataque de un palestino en Jerusalén

El atacante, de 39 años y vecino del barrio palestino de Siluán, en Jerusalén Este, murió por los disparos de agentes de la Policía israelí

09 oct 2016 / 17:07 h - Actualizado: 09 oct 2016 / 17:12 h.
  • Dos israelíes muertos y cinco heridos en ataque de un palestino en Jerusalén

Jerusalén fue escenario hoy de un nuevo ataque palestino con el resultado de dos israelíes fallecidos y cinco heridos por disparo y el autor muerto por la Policía, en medio de una seguridad extrema con motivo de un período de fiestas hebreas.

Dos israelíes, una mujer de 60 años y un agente de la Policía en la treintena perdieron la vida como consecuencia del ataque con arma de fuego ocurrido en una zona de Jerusalén donde confluyen la parte oeste (judía) y este (árabe), objeto de ataques similares desde hace más de un año.

Según dijo a Efe una portavoz del Hospital Hadasa Ein Karem, se certificó la muerte de los dos israelíes poco después de que ser evacuados al centro médico.

Otras cinco personas resultaron heridas en el transcurso del ataque, posterior búsqueda y reducción del agresor palestino, tres de las cuales se encuentran en situación grave, a las que se suman tres víctimas trasladadas al hospital por ataques de ansiedad.

Dos de los heridos lo fueron en un accidente de coche provocado por los disparos.

De acuerdo al digital israelí Ynet en hebreo, el policía falleció como consecuencia de los disparos que sufrió no lejos de donde fue herida la mujer, en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el agresor.

El atacante, de 39 años y vecino del barrio palestino de Siluán, en Jerusalén Este, murió por los disparos de agentes de la Policía israelí tras darse a la fuga y protagonizar un enfrentamiento.

Poco después de que se fueran conociendo datos sobre el suceso, las autoridades judiciales israelíes impusieron un secreto de sumario que impide la publicación de las circunstancias, identidad del agresor o datos de las víctimas.

La Policía había informado previamente de que el agresor se acercó en un vehículo a un cruce de la carretera 1 de Jerusalén, donde se encontraban varias personas junto a una parada de tranvía cercana a una comisaría de Policía y allí disparó a la mujer que se encontraba en un vehículo y fue herida crítica antes de fallecer.