jueves, 20 septiembre 2018
20:06
, última actualización

Dos muertos en un ataque que reivindica el Estado Islámico

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, en el que han fallecido la madre y la hermana del agresor, que fue abatido por la policía. El suceso se ha producido en la ciudad de Trappes

23 ago 2018 / 12:14 h - Actualizado: 23 ago 2018 / 12:22 h.
  • Varios policías en la zona acordonada. / Efe
    Varios policías en la zona acordonada. / Efe

Dos personas murieron hoy y otra resultó herida de gravedad al ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó Alá es el más grande y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales. El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, precisó que en el suceso murieron dos personas, además del agresor, que fue neutralizado. Una vez finalizada la operación, que se desarrolló en torno a la calle Camille Claudel de Trappes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas y de sus allegados y felicitó a las fuerzas del orden por su «capacidad de respuesta» y «movilización ejemplar».

Fuentes policiales, citadas por la emisora France Info, explicaron que el atacante apuñaló a tres personas en la calle y luego se refugió en una casa. Al salir del inmueble con un cuchillo y al grito de Alá es el más grande, recibió varios tiros de las fuerzas del orden. Según el canal BFMTV, el presunto asesino había nacido en 1982 y estaba fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo.

La Fiscalía Antiterrorista de París dijo no tener elementos suficientes por el momento sobre la naturaleza del ataque y a la espera de que las autoridades judiciales ofrezcan nuevos detalles, aunque el Estado Islámico ha reivindicado el ataque.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016