viernes, 15 diciembre 2017
05:04
, última actualización

Dos muertos y dos terroristas abatidos en un atentado en Esmirna

Los terroristas han hecho explotar un coche y han entrado en el tribunal de Justicia, desencadenando un tiroteo. Los primeros indicios apuntan a que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del ataque

05 ene 2017 / 16:43 h - Actualizado: 05 ene 2017 / 17:27 h.
  • Imagen de varios vehículos envueltos en llamas después de que explotara un coche bomba frente al Palacio de Justicia de Esmirna, en el oeste de Turquía. Efe
    Imagen de varios vehículos envueltos en llamas después de que explotara un coche bomba frente al Palacio de Justicia de Esmirna, en el oeste de Turquía. Efe

Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas este jueves por un coche bomba que ha estallado este jueves junto a un tribunal en la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, según ha informado el gobernador provincial, Erol Ayyildiz, citado por los medios

Según ha precisado, los fallecidos son un policía y un funcionario del tribunal. Entre los siete heridos hay tres agentes. Además, la Policía ha abatido a dos presuntos terroristas durante un tiroteo que se ha producido tras la explosión del coche bomba y está tratando de localizar a un tercero.

El coche bomba ha estallado hacia las 16.00 horas locales junto a un puesto policial frente al tribunal, el principal de la provincia de Esmirna, en la entrada usada por jueces y fiscales.

Según Ayyildiz, los primeros indicios apuntan a que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del ataque. El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la UE.

«Ha estallado un enfrentamiento después de que nuestros agentes trataran de detener un vehículo en un control policial delante del tribunal de Bayrakli», ha explicado en declaraciones a la prensa.

«En este enfrentamiento, los terroristas detonaron el coche bomba mientras intentaban escapar», ha precisado. Además, ha indicado que se ha desactivado otro coche bomba en el lugar de los hechos, donde la Policía se ha incautado también de dos fusiles Kalashnikov, varias granadas propulsadas por cohete y ocho granadas de mano.

Los heridos han sido trasladados al cercano hospital universitario Ege, mientras que la Policía ha establecido controles de seguridad en las principales arterias y entradas de Esmirna.

El viceprimer ministro Veysi Kaynak ha resalto que aparentemente los terroristas tenían intención de cometer un atentado mayor, vistas las armas incautadas. «En base a la preparación, las armas, las bombas y la munición incautadaas, parece que se estaba planeando una gran atrocidad», ha comentado a la prensa, según informa Reuters.

Los heridos han sido trasladados al cercano hospital universitario Ege, mientras que la Policía ha establecido controles de seguridad en las principales arterias y entradas de Esmirna.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016