EEUU y Reino Unido prohíben aparatos electrónicos en vuelos de países de Oriente Medio y África

21 mar 2017 / 18:40 h - Actualizado: 21 mar 2017 / 18:59 h.
"Política","Donald Trump"
  • Donal Trump volviendo a la Casa Blanca. / EFE.
    Donal Trump volviendo a la Casa Blanca. / EFE.

Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos tendrán que facturar los aparatos electrónicos en vuelos directo a EEUU

Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos tendrán que facturar los aparatos electrónicos en vuelos directo a EEUU.

Así, los pasajeros de vuelos sin escalas a EEUU procedentes de esos países no podrán llevar en el equipaje de mano aparatos electrónicos como ordenadores portátiles y tabletas.

Ese tipo de aparatos estarán prohibidos en la cabina de pasajeros y tendrán que ser facturados con el resto del equipaje.

La prohibición afectará a unos 50 vuelos diarios hacia EEUU procedentes de 10 aeropuertos internacionales en ocho países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Según funcionarios, el Gobierno del presidente Donald Trump ha determinado que es necesario mejorar los procedimientos de seguridad para los pasajeros de ciertos vuelos sin escalas hacia EEUU.

Esta restricción llega después de la segunda orden ejecutiva de Trump para vetar la entrada a EEUU durante 90 días de viajeros de seis países de mayoría musulmana y suspender por 120 días el programa de acogida de refugiados por temor a la llegada de terroristas.

En una medida similar a la adoptada por Estados Unidos, el Reino Unido obligará a facturar esos ordenadores, teléfonos y tabletas, que sean de mayor tamaño que el de un «smartphone», a los pasajeros que procedan de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí.

«La seguridad de los ciudadanos que viajan es nuestra mayor prioridad. Por eso mantenemos nuestra seguridad en la aviación bajo constante revisión y adoptamos medidas que creemos son necesarias, efectivas y proporcionadas», señaló hoy un portavoz del Gobierno.