El bombardeo a un campo de desplazados causa otra masacre

Decenas de personas murieron ayer en Siria durante el ataque. Alepo respira mientras otro atentado vuelve a llevar la pesadilla a Homs

05 may 2016 / 21:29 h - Actualizado: 05 may 2016 / 21:38 h.
  • Desolación tras el atentado de ayer en la zona de Homs. / Efe
    Desolación tras el atentado de ayer en la zona de Homs. / Efe

Decenas de personas murieron ayer y otras tantas resultaron heridas a causa del ataque aéreo sobre un campo de desplazados internos (refugiados, pero dentro de las fronteras del país) cercano a Alepo, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, han informado diversas fuentes.

El bombardeo se produjo en el campo de desplazados internos de Kourmani. La ciudad más cercana es Samarda, a cuatro kilómetros, mientras que Alepo, el principal campo de batalla en estos momentos, está a unos 30 kilómetros.

La cifra de fallecidos oscila entre los 28 que da el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y el «medio centenar» de Orient News, que cita a su vez a la cadena siria SLN. Este medio de comunicación acusa de forma directa al régimen de Bashar al Assad de bombardear el campo de Kourmani.

Este ataque aéreo se produce en medio de la tregua de 48 horas en la vecina Alepo para el cese de enfrentamientos entre las fuerzas del régimen, los rebeldes y los terroristas del Frente al Nusra (Al Qaeda).

Alepo vivió ayer por contra una calma relativa tras un acuerdo alcanzado por EEUU y Rusia, que hizo que los combates se trasladaran a su periferia meridional.

No obstante, durante esta jornada se produjeron algunos ataques dentro de la localidad por parte de los grupos armados opositores.

Sin embargo, en la zona de Homs (en el centro del país) murieron al menos 12 personas en un doble atentado en el pueblo de Al Mujarram al Fuqani. En esa área de Siria actúa el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Concierto en Palmira

El teatro romano de la ciudad monumental siria de Palmira acogió ayer un concierto de la orquesta sinfónica del teatro Mariinski de San Petersburgo para celebrar su reconquista frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI). Rusia es aliada del régimen, que liberó el 27 de marzo la ciudad tras 10 meses de ocupación del EI.