viernes, 24 mayo 2019
05:13
, última actualización

El gesto del limosnero del Papa que se saltó la ley por los ‘sintecho’

El limosnero del Papa reinstaura la luz en un edificio de Roma ocupado por 450 personas

14 may 2019 / 11:24 h - Actualizado: 14 may 2019 / 11:30 h.
  • El gesto del limosnero del Papa que se saltó la ley por los ‘sintecho’

El limosnero de la Santa Sede, el cardenal polaco Konrad Krajewski, brazo caritativo del Papa, ha reinstaurado la luz en un edificio público en Roma ocupado por 450 personas que se habían quedado sin electricidad por no hacer frente a las facturas.

"He cometido un gesto desesperado, pero la gente estaba sin luz, agua, nevera: 450 hermanos en una situación tan difícil, entre ellos un centenar de niños", ha señalado en una entrevista con el periódico italiano 'Il Corriere della Sera' el purpurado, que se ha enfrentado a críticas por la medida.

"Fui informado de una grave situación que sufren sobre todo muchos pequeños. Como limosnero del Papa sentí el deber de cumplir un gesto humanitario, reactivando personalmente la corriente eléctrica", ha señalado.

El prelado quitó los sellos que bloqueaban el contador y dijo que asumía la responsabilidad en nombre de la Santa Sede. El edificio ocupado pertenece a un ente público que lo tenía abandonado y Krajewski asumió la plena responsabilidad de la acción con la prefectura y Acea, la compañía eléctrica.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016