lunes, 17 junio 2019
11:15
, última actualización

Evacúan la Torre Eiffel después de avistar a un hombre escalándola

Según informan los medios locales, un hombre se ha encaramado a la estructura del edificio a la altura de la segunda planta

20 may 2019 / 16:59 h - Actualizado: 21 may 2019 / 11:21 h.
  •  Un hombre escala la Torre Eiffel mientras varios bomberos tratan de detenerlo, este lunes en París. EFE/ Yoan Valat
    Un hombre escala la Torre Eiffel mientras varios bomberos tratan de detenerlo, este lunes en París. EFE/ Yoan Valat

«La Torre Eiffel está cerrada hasta nuevo aviso». Esta era la información que el perfil oficial del Twitter de la Torre Eiffel comunicaba pasadas las 15.00 horas de este lunes. A través de ese canal, se instaba también a cambiar el horario de visita.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) se vio obligada este lunes a evacuar a los turistas presentes en ese monumento y a cerrar sus puertas por la presencia de un hombre que escalaba el edificio, informó a Efe dicha empresa.

Una portavoz de la SETE explicó que los trabajadores del monumento, uno de los más visitados del mundo, descubrieron a primera hora de la tarde a un hombre encaramado a la estructura del edificio, lo que les llevó a evacuar y cerrar el lugar. En cambio, algunos de los turistas que estaban en ese momento en la Torre Eiffel han tenido que mantenerse en su sitio mientras se interviene en la situación.

Un portavoz de la policía ha declarado que un equipo, incluidos los bomberos, se encuentran trabajando y en contacto con el escalador, de quien las motivaciones de su acción no están del todo claras.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016