domingo, 25 agosto 2019
23:06
, última actualización

Las elecciones en Corea del Norte arrojan un 99,98% de participación

Kim Jong-Un votó el domingo a dos candidatos, a los que a conminó a «convertirse en fieles siervos del pueblo»

23 jul 2019 / 11:22 h - Actualizado: 23 jul 2019 / 11:54 h.
  •  Kim Jong-Un votando. / EFE
    Kim Jong-Un votando. / EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, votó el pasado domingo en las elecciones locales y provinciales en el país. Uno comicios con una participación récord del 99,98%, solo el personal que trabaja en el extranjero o en la mar no pudieron votar, según apunta la agencia de noticias norcoreana KCNA.

En las presuntas elecciones del país asiático no existe competición entre candidatos, y según observadores, tienen lugar para justificar el mandato del Gobierno de turno. Las pasadas elecciones del 2015 arrojaron una menor participación, un 99,97%, un 0,01% menos.

El ‘secreto’ de tan alta participación, según el Gobierno del país, es que a personas enfermas o de movilidad reducida se les lleva la urna a su domicilio para emitir el voto y por otro lado afirman que este proceso «es un ejemplo de unidad para celebrar el socialismo al estilo coreano». Desconocemos qué ocurre si alguien tiene la osadía de no votar.

Kim Jong-Un votó por dos candidatos en la provincia de Hamgyong del Norte, a los que a conminó a «convertirse en fieles siervos del pueblo». Recordemos que el gobernante de la República Popular Democrática de Corea ya se presentó a unas elecciones similares para la Suprema Asamblea Nacional en 2014 , y logró el 100% de los votos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016