viernes, 22 septiembre 2017
05:02
, última actualización

Obama insta a Trump a que deje de «lloriquear» sobre fraude electoral

«Invito al señor Trump a intentar presentar sus propuestas para conseguir votos», afirmó el presidente norteamericano

18 oct 2016 / 20:33 h - Actualizado: 18 oct 2016 / 20:38 h.
  • El presidente de EE.UU., Barack Obama (d), habla junto a su vicepresidente, Joseph Biden (i). / EFE
    El presidente de EE.UU., Barack Obama (d), habla junto a su vicepresidente, Joseph Biden (i). / EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha cargado contra el candidato presidencial republicano, Donald Tramp, al que ha instado a dejar de «lloriquear» con denuncias sobre un presunto fraude electoral en unas elecciones que aún no se han celebrado.

«Invito al señor Trump a dejar de lloriquear y a intentar presentar sus propuestas para conseguir votos», ha afirmado Obama al ser interrogado por las denuncias de Trump sobre fraude electoral en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

La postura de Trump sobre un presunto fraude electoral «no tiene precedentes. No tiene ningún tipo de base», ha apuntado el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi. Para Obama, la teoría de que si Trump pierde en Florida se debe a un fraude electoral, es «irresponsable».

Además, Obama ha denunciado que el apoyo de Trump al presidente ruso, Vladimir Putin, «no tiene precedentes» y ha expresado su preocupación por el apoyo a de algunos altos cargos republicanos a la postura de Trump.

«Los continuos halagos del señor Trump al señor Putin y la forma y el grado en el que parece imitar muchas de sus políticas y planteamientos no tiene precedente en la política estadounidense», ha afirmado Obama.

«Es muy raro ya que me sorprenda el señor Trump», aunque ha manifestado una mayor extrañeza con respecto a la postura de altos cargos republicanos tradicionalmente antirusos.

Obama ha aprovechado para criticar la actitud del Gobierno ruso. «Creemos que Rusia es un país grande e importante con un Ejército que solo es superado por el nuestro y tiene que ser parte de la solución en el escenario mundial, no del problema, pero su comportamiento va en contra de las normas y leyes internacionales», ha argumentado. Obama se ha referido en particular a la «agresión rusa en Ucrania»


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016