Menú

Trump acusa a Clinton de drogarse para el debate

El candidato republicano sigue cayendo en las encuestas y asegura que las elecciones presidenciales están «amañadas»

16 oct 2016 / 18:00 h - Actualizado: 16 oct 2016 / 23:39 h.
"Elecciones en Estados Unidos 2016","Hillary Clinton","Donald Trump"
  • El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. / Efe
    El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. / Efe

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha apuntado la posibilidad de que su rival demócrata, Hillary Clinton, hubiera tomado drogas antes de su último debate. En un acto de campaña en la localidad de Portsmouth, el magnate ha propuesto que Clinton se someta a una prueba de detección de drogas antes del próximo debate, que tendrá lugar el miércoles.

«Los atletas se hacen pruebas sobre el dopaje, ¿no?», se preguntó. «Creo que deberíamos hacernos estas pruebas antes del debate. ¿Por qué no lo hacemos?», planteó el magnate. Así, recalcó que «algo pasa» con Clinton, afirmando que «al principio del último debate estaba llena de energía, y al final estaba como ‘Por favor, ayudadme a bajar del estrado’. Casi no pudo llegar a su coche», remachó.

Las palabras de Trump tuvieron lugar poco después de que se publicara una encuesta en la que Clinton le supera en siete puntos porcentuales, en medio de las acusaciones contra el magnate por conducta inapropiada hacia numerosas mujeres. El respaldo a Clinton ha estado subiendo desde la última semana de agosto, cuando los candidatos estaban empatados, gracias en parte a sus buenas actuaciones en los dos debates televisados.

Ante estos datos, Trump afirmó que las elecciones del 8 de noviembre están «amañadas» en referencia a la actitud de los principales medios de comunicación en su contra, aunque también denunció que también hay fraude «en muchos centros de votación». «Las elecciones están claramente siendo amañadas por unos medios de comunicación deshonestos y distorsionadores que ayudan a ‘Hillary la Deshonesta’, pero también hay amaño en muchos centros de votación. Triste», apuntó Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.

No es la primera vez que Trump denuncia un favoritismo de los medios de comunicación hacia su rival demócrata, Hillary Clinton, hasta el extremo de que su candidato a vicepresidente ha sido, Mike Pence, ha sido interrogado en una entrevista por si aceptará el resultado de las elecciones si gana Clinton. «Vamos a respetar el resultado de estas elecciones», aseguró Pence.