miércoles, 17 octubre 2018
22:54
, última actualización

Trump pide poner fin a la «caza de brujas» de la trama rusa

El presidente de EEUU insinúa que tratan peor a su antiguo jefe de campaña que a Al Capone

01 ago 2018 / 20:46 h - Actualizado: 02 ago 2018 / 00:12 h.
  • El presidente Donald Trump, esta semana durante un acto en Florida. / Efe
    El presidente Donald Trump, esta semana durante un acto en Florida. / Efe

El presidente de EEUU, Donald Trump, instó ayer al fiscal general, Jeff Sessions, a poner fin a la investigación de la llamada trama rusa, a la que volvió a referirse como una «fraudulenta caza de brujas» dirigida por un fiscal especial con «conflictos» de interés.

«Esta es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería poner fin a esta fraudulenta caza de brujas ahora mismo, antes de que continúe mancillando a nuestro país», escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Trump cargó contra el fiscal especial responsable de la investigación, Robert Mueller, quien es republicano y a quien acusó de ser rehén de un «conflicto» de intereses, aunque no precisó a qué se refería exactamente.

Por último, el presidente volvió a calificar al equipo que está llevando a cabo la investigación bajo supervisión de Mueller de ser «17 demócratas molestos que están haciendo su trabajo sucio (el del fiscal especial)».

«¡Son una desgracia para Estados Unidos!», escribió Trump al final de su tuit.

Pero hubo más. Trump insinuó ayer, y por el mismo medio (su preferido, Twitter) que su antiguo jefe de campaña Paul Manafort, que se enfrenta a 18 cargos por fraude bancario y fiscal, está siendo tratado por las autoridades peor de lo que lo fue en su día el mítico gánster Al Capone.

«Mirando atrás en la historia, ¿Quién fue tratado peor, Alfonse (Alphonse) Capone –legendario jefe mafioso, asesino y enemigo público número uno– o Paul Manafort –asesor político y ojito derecho de (Ronald) Reagan y (Bob) Dole– que se encuentra preso y en aislamiento pese a no haber sido condenado por nada?», tuiteó Trump.

Manafort, que dirigió la campaña electoral del ahora presidente entre junio y agosto de 2016, se enfrenta desde ayer al primer juicio de la investigación del fiscal Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y el equipo de Trump.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016