Túnez declara el estado de emergencia y toque de queda tras el atentado

24 nov 2015 / 21:12 h - Actualizado: 24 nov 2015 / 22:29 h.
"Terrorismo","La amenaza yihadista"

Las autoridades de Túnez han anunciado la declaración del estado de emergencia y de un toque de queda tras el atentado perpetrado este martes en la capital contra un autobús que transportaba a guardias presidenciales y que ha dejado al menos doce muertos.

El Ministerio del Interior ha confirmado que el Gobierno quiere declarar un estado de emergencia para darles más autoridad a las fuerzas de seguridad. El país magrebí levantó el mes pasado esta misma medida excepcional, impuesta tras el ataque contra un zona turística en Susa en junio.

Por su parte, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha cancelado su inminente viaje a Europa y ha confirmado la imposición de un toque de queda en la capital. Los movimientos estarán limitados hasta las 5.00 (hora local) del miércoles.

El Ministerio del Interior ha confirmado que al menos 12 personas han muerto y 17 han resultado heridas por este ataque, perpetrado en la avenida Mohamed V de la capital tunecina. Una fuente de la Presidencia ha apuntado a la probable explosión de un terrorista suicida a bordo del vehículo.

«Estaba en Mohamed V, a punto de meterme en mi coche, cuando hubo una enorme explosión. Vi al autobús saltar por los aires. Había cuerpos y sangre por todas partes», ha relatado Bassen Trifi, testigo de lo ocurrido.