Un atentado suicida contra un hotel de Mogadiscio deja casi una decena de muertos

El Hotel Posh es el único que tiene una discoteca en la capital somalí, por lo que es frecuentado por jóvenes y extranjeros.

14 jun 2017 / 23:15 h - Actualizado: 14 jun 2017 / 23:17 h.

Al menos nueve personas han muerto a causa del atentado suicida que la organización terrorista Al Shabaab ha perpetrado este miércoles contra el Hotel Posh, ubicado en el centro de Mogadiscio, donde los insurgentes islamistas retienen a unos 20 rehenes, según ha informado la Policía de la capital somalí.

“El coche bomba atacó la entrada” y permitió a los asaltantes entrar en el Posh, ha contado a la agencia de noticias Reuters Moahmed Husein, de la Policía de Mogadiscio.

Las fuerzas de seguridad han rodeado el local pero los atacantes siguen atrincherados allí y han tomado como rehenes a una veintena de personas. “No sabemos cuántos están vivos o muertos”, ha admitido Ibrahim Hussein, otro policía.

El Hotel Posh es el único que tiene una discoteca en la capital somalí, por lo que es frecuentado por jóvenes y extranjeros.

“Un muyahidin con un coche bomba se ha inmolado después de lanzarlo contra el Hotel Posh, que es un club nocturno. La operación sigue en marcha”, ha dicho a Reuters Abdiasis Abu Musab, portavoz de Al Shabaab.

Aunque los terroristas de Al Shabaab fueron expulsados de Mogadiscio por la coalición regional desplegada en Somalia, todavía tienen capacidad para realizar grandes atentados.