domingo, 16 junio 2019
12:00
, última actualización

Un hombre acusado de violar a una estudiante española en Dublín

El presunto asaltante la llevó a la fuerza a una tienda de campaña y allí supuestamente la ató y agredió sexualmente durante dos días

21 jul 2017 / 21:22 h - Actualizado: 21 jul 2017 / 23:20 h.

Un hombre de 24 años ha sido acusado por la Fiscalía irlandesa de violar el pasado fin de semana en Dublín a una estudiante española de 18 años, informó este viernes fuentes judiciales. Un portavoz del juzgado del distrito de la capital irlandesa señaló que la Fiscalía presentó ayer tres cargos contra el sospechoso por supuestamente violar, detener ilegalmente y amenazar de muerte a la joven española entre los pasados días 15 y 16 de julio.

La estudiante española, quien llevaba poco tiempo en Dublín y residía con una familia irlandesa, fue supuestamente atada y agredida sexualmente en una tienda de campaña instalada en una zona industrial abandonada del barrio de Ringsend.

La víctima, aficionada a la fotografía, ha declarado a la Policía irlandesa (Garda) que conoció al sospechoso el pasado sábado por la noche en el centro de Dublín y que ambos se desplazaron de mutuo acuerdo en el tranvía hasta esa zona, desde donde tenían previsto caminar hasta la cercana playa de Sandymount para tomar instantáneas, según le había sugerido él.

De acuerdo con este relato, el presunto asaltante la llevó a la fuerza a una tienda de campaña y allí supuestamente la ató y agredió sexualmente durante dos días, hasta que se quedó dormido y la joven pudo escapar y pedir ayuda en una casa próxima.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016