miércoles, 14 noviembre 2018
00:32
, última actualización

Un muerto y al menos 18 heridos al incendiarse un avión en Rusia

Tras el aterrizaje en Sochi, el avión se salió de la pista y cayó en el cauce de un río próximo, donde perdió un ala y parte del tren de aterrizaje, y se incendió la turbina izquierda

01 sep 2018 / 09:58 h - Actualizado: 01 sep 2018 / 10:03 h.
  • Imagen del avión siniestrado. / Twitter
    Imagen del avión siniestrado. / Twitter

Al menos 18 personas resultaron heridas al incendiarse un avión de pasajeros Boeing 737 que se salió de la pista tras aterrizar en el aeropuerto de Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro. Entre el personal de tierra se produjo una víctima mortal: un empleado del aeropuerto falleció de un ataque cardíaco cuando ayudaba a evacuar a los pasajeros. Según la compañía rusa Utair, a la que pertenece la aeronave siniestrada, a bordo del avión se hallaban 164 pasajeros y seis tripulantes.

El aparato, que realizaba un vuelo entre Moscú y Sochi, consiguió aterrizar al segundo intento, ya que el primero fue abortado por los pilotos debido a las malas condiciones del tiempo. Tras el aterrizaje, el avión se salió de la pista y cayó en el cauce de un río próximo, donde perdió un ala y parte del tren de aterrizaje, y se incendió la turbina izquierda.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016