martes, 13 noviembre 2018
00:21
, última actualización
Sucesos

Una mujer apuñala al menos a 14 niños en una guardería de China

Las víctimas han sido trasladadas al hospital y la mujer ha sido detenida

26 oct 2018 / 09:21 h - Actualizado: 26 oct 2018 / 09:27 h.
  • Imagen de uno de los niños trasladados al hospital. / Waqt News
    Imagen de uno de los niños trasladados al hospital. / Waqt News

TAGS:

Una mujer armada con un cuchillo de cocina ha atacado este viernes a varios niños en la puerta de una guardería en la ciudad china de Chongqing, en el suroeste del país, hiriendo a 14 de ellos, según ha informado la Policía.

La mujer de 39 años, identificada tan solo por su apellido Liu, ha llevado a cabo el ataque cuando los niños regresaban de los ejercicios matutinos alrededor de las 9.30 (hora local), según ha señalado la Policía a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las víctimas han sido trasladadas al hospital y la mujer ha sido detenida, según la Policía, que ha señalado que aún se desconocen los motivos del ataque.

Los delitos violentos son poco comunes en China en comparación con otros países, especialmente en las principales ciudades donde la seguridad es escasa, pero en los últimos años se han producido una serie de ataques con cuchillos y hachas, muchos de ellos contra niños.

Los cuchillos son los objetos más utilizados en este tipo de ataques, ya que los controles de armas son extremadamente estrictos en China.

China ejecutó en septiembre a un hombre condenado por matar a nueve estudiantes y herir a otros 11 en un ataque con cuchillo en una escuela secundaria en la provincia central de Shaanxi.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016