La fiesta de la santa María de la Purísima será el 18 de septiembre

Para así ser celebrada el día de su beatificación. Igualmente se ha hecho público el programa de actos con motivo de su canonización

14 ago 2015 / 19:29 h - Actualizado: 14 ago 2015 / 19:42 h.
"Cofradías","Religión"
  • Imagen de archivo de la Madre María de la Purísima con el Papa Juan Pablo II. / El Correo
    Imagen de archivo de la Madre María de la Purísima con el Papa Juan Pablo II. / El Correo

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a petición del arzobispo de Sevilla y de la Madre general de las Hermanas de la Cruz, ha concedido que la celebración de la beata María de la Purísima Salvat Romero, que será canonizada por el Papa Francisco el próximo 18 de octubre en Roma, sea trasladada del 31 de octubre, fecha de su muerte, al 18 de septiembre. De este modo, tanto santa Ángela de la Cruz como santa María de la Purísima serán celebradas el día que fueron beatificadas, es decir, el 5 de noviembre (1982) y el 18 de septiembre (2010), dado que las fechas en las que murieron, el 2 de marzo y el 31 de octubre respectivamente, presentaban algún impedimento para celebrarlas con la debida solemnidad. Por tanto, a partir de este mismo, la celebración de la futura santa será el día 18 de septiembre, con el grado de «memoria libre» para la Archidiócesis de Sevilla y con el de «memoria» para la Compañía de la Cruz.

PROGRAMA DE ACTOS


De otro lado, la congregación ha hecho público a través de su revista trimestral el programa de actos con motivo de la futura canonización. Previamente, los días 12, 13 y 14 de octubre habrá Vísperas solemnes en el convento de las Hermanas de la Cruz. El día antes, 17 de octubre, la parroquia de las Hermanas de la Cruz en Roma ‘Chiesa Nuova’ acogerá la Misa del Peregrino, mientas que al día siguiente al de la canonización, 19 de octubre, se celebrará una misa en acción de gracias en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. Ya en Sevilla, la Catedral acogerá del 28 al 30 de octubre un triduo en honor a la nueva Santa. Y el 31 de octubre, misa de acción de gracias.