La Fiorentina asegura que lleva «cinco o seis días» sin noticias del Betis

El director general del club italiano insiste en que su objetivo es que Joaquín siga en Florencia. «Haremos todo lo posible. Se le han concedido algunos días para que vuelva más motivado que nunca», dice Andrea Rogg.

28 ago 2015 / 18:31 h - Actualizado: 28 ago 2015 / 18:50 h.
"Real Betis","Joaquín Sánchez"
  • Andrea Rogg, director general de la Fiorentina.
    Andrea Rogg, director general de la Fiorentina.

La Fiorentina ha vuelto a dejar hoy muy claro que cuenta con Joaquín para la temporada que ya ha comenzado, a pesar de que el jugador también ha repetido por activa y por pasiva que sólo quiere jugar en el Betis. Ajeno a ese deseo, el director general del conjunto italiano, Andrea Rogg, ha insistido este viernes en que quieren que el portuense «siga siendo importante» en la Fiore y ha asegurado que llevan «cinco o seis días» sin noticias del Betis.

«Ha habido contactos, pero hace ya cinco o seis días que no hemos oído más del club español», ha explicado Rogg cuando ha sido cuestionado por el Betis después del sorteo de la Liga Europa.

«Joaquín es un jugador muy importante para nosotros, y digo esto porque queremos que continúe siéndolo. Haremos todo lo posible, aun admitiendo que está en un momento personal muy delicado, para que siga haciendo todo lo increíble que ha hecho en estos años en la Fiorentina», ha advertido el directivo ‘viola’, que ha sido bastante rotundo cuando se le ha preguntado por los días que lleva el jugador sin entrenarse: «Joaquín no está totalmente fuera del equipo. Se le han concedido algunos días con el objetivo de que vuelva más motivado que nunca», ha alegado.

Según Rogg, el entrenador «afronta esta situación como un profesional serio y alguien que sabe de fútbol». «Cuando se dio cuenta de la situación, intentó comprenderla», ha añadido.

EL EXBÉTICO VERDÚ, A LA FIORE

La Fiorentina, por cierto, ha fichado este viernes a un exjugador del Betis: Joan Verdú. El centrocampista catalán, que llegó a Heliópolis en 2013 procedente del Espanyol, fue uno de los grandes fiascos de la temporada del descenso a Segunda y se marchó aprovechando una cláusula que lo liberaba en caso de pérdida de categoría. Tras un año en el fútbol árabe, ahora vuelve a Europa a través de uno de los grandes del ‘calcio’.