La segunda ‘operación renove’ topa con el presupuesto

Mel lamenta que el presupuesto para fichar es «cero» y descarta a Osvaldo. El Real Madrid decidirá el futuro de Asensio tras la Audi Cup de esta semana. En Argentina suena el veterano central Bojanich

04 ago 2015 / 11:40 h - Actualizado: 04 ago 2015 / 12:17 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Pepe Mel","Álex Martínez"
  • Pepe Mel pasea entre varios de sus futbolistas en la concentración de Montecastillo. Desde entonces a ahora no ha llegado ni un fichaje más al Betis. / Manuel Gómez
    Pepe Mel pasea entre varios de sus futbolistas en la concentración de Montecastillo. Desde entonces a ahora no ha llegado ni un fichaje más al Betis. / Manuel Gómez

El Betis tiene por delante veintisiete días para afrontar una segunda operación renove de su plantilla, ya que la primera, entienden en el club, es insuficiente para afrontar el regreso a la división de honor en las mejores condiciones posibles. La marcha de la pretemporada y las prestaciones del equipo han convencido a Pepe Mel y a Eduardo Maciá de que necesitan cuatro refuerzos más para completar la primera tanda, que fue de cinco más la adquisición de Piccini. El mes que falta de mercado les da margen, pero la Liga empieza antes, en menos de tres semanas, así que los plazos se estrechan desde el punto de vista de la competición oficial y poco tienen que ver ya con lo que estableció el máximo responsable de la política deportiva de la entidad.

El Betis busca de nuevo fichajes para todas las líneas: un central, un lateral izquierdo, un extremo y un delantero. El problema, según asegura Pepe Mel, es que el club le ha comunicado que solo puede pujar por cesiones o jugadores libres, a pesar de la millonada que ingresará por televisión o por abonos (con los 40.000 ya confirmados, la cifra puede rondar los 10 millones de euros). «La posibilidad de ir al mercado a comprar un jugador, por lo que me han explicado, es cero», indicó el madrileño. Con semejante premisa, Osvaldo está descartado. La operación le costaba al Betis unos dos millones.

Fue el propio Mel el que desechó al delantero argentino, además con rotundidad, la misma con que dio por hecho que Dani Ceballos comenzará la campaña en el Betis. Que sea como cedido por el Real Madrid es otra historia, claro. Al hilo de ese interés blanco por el canterano aparece también Marco Asensio. El ex del Mallorca se unió ayer a la pretemporada merengue y fue convocado para la Audi Cup, que se celebra entre hoy y mañana en Munich. Rafael Benítez decidirá tras este torneo qué hacer con el campeón de Europa sub 19. Todo apunta a una cesión y el Betis está bastante bien situado, aunque Mel advierte que no pueden esperar a que el Madrid elija destino porque sería un riesgo muy grande. El caso es que el club del Bernabéu, en principio, acelerará la salida de Asensio (si así lo decide su míster) tras este cuadrangular en el que hoy se enfrentan al Tottenham y luego, al Bayern o al Milan.

Álex Martínez y Bojanich

El Betis también busca refuerzos en defensa, en especial para el flanco izquierdo, teniendo en cuenta la lenta y complicada adaptación del egipcio Tarek y la puerta abierta que parece tener Álex Martínez. El canterano interesa al Tenerife, que lleva tiempo pujando por él, pero también a Osasuna. Su salida no sería la única si el Betis es capaz de contratar más jugadores, ya que necesita fichas libres y ahora no las tiene. Y sin contar a Vadillo, Lolo Reyes y Kadir, cuyas salidas siguen sin producirse porque al club le gustaría obtener dinero por ellas pero de momento no halla la forma.

El caso es que el Betis también busca defensas y desde Argentina hablan de un central veterano con una carrera con poco lustre, para ser sinceros. Se trata de Gastón Bojanich, que milita en el Temperley, un recién ascendido a la primera división. Antes estuvo en Barraca Central y Lamadrid, así que se trata de su primera campaña en la máxima categoría de su país, lo cual tampoco dice mucho de este zaguero que ya tiene 30 años.