Ligera subida de precios en los carnets y se mantiene el abono total

El Sevilla apostará por las exitosas medidas de la temporada pasada para incrementar el número de socios en su regreso a la Champions

22 jun 2015 / 13:16 h - Actualizado: 22 jun 2015 / 18:48 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • El Sevilla FC busca aumentar el número de abonados.
    El Sevilla FC busca aumentar el número de abonados.

El Sevilla ultima los detalles de la campaña de renovación y captación de abonados para la temporada 2015-16, la cual la presentará próximamente, algo más tarde de lo habitual. Según ha podido saber El Decano Deportivo, la intención de los gestores del club nervionense es la de subir ligeramente el precio de los abonos y mantener tanto el exitoso abono total por 35 euros como el carnet infantil (menores de 14 años), recuperado en el curso 2014-15.

La subida general de los precios será mínima y justificada en el regreso a la Champions League. Precisamente con el abono total, el sevillista que lo saque podrá disfrutar de todas las eliminatorias (también las de la Copa del Rey) añadiendo 35 euros más (20 en caso de los menores) al precio de su carnet. Una opción de la que se beneficiarón unos de 28.000 de los 35.000 socios durante la campaña pasada. La idea también es mantener la cuota de alta para nuevos abonados (30€).

En la temporada 2014-15 los precios para ser socio del Sevilla oscilaron entre los 240 euros que costaba el carnet más barato en los Goles hasta los 1.800 que un abonado en la Tribuna VIP Juan Arza tuvo que pagar. Para este curso el Sevilla tiene previsto mantener el denominado Pack Familiar (el curso pasado supuso un considerable ahorro para adultos que sacaron el carnet junto a uno, dos o tres menores) y la tarifa única para menores de 5 años (en la campaña pasada fue de 50 euros).

En los últimos días la asociación Voz del Sevillismo publicó una serie de peticiones al club nervionense acerca de los abonos. La citada agrupación de accionistas y socios del Sevilla solicita, bajo el concepto de «sensibilidad», que no suban los precios e incluso que bajen algo para así llenar el Ramón Sánchez-Pizjuán. Voz del Sevillismo insta al club a «destinar un porcentaje de los ingresos por los recientes éxitos deportivos a la subvención de los abonos» y da ideas como la de instaurar un descuento para estudiantes, desempleados, jubilados y un carnet de simpatizante por sólo 10 euros. Todo ello porque «bajando el precio se llena el estadio y se incrementan los ingresos».