Menú

Llamando a las puertas de la Champions (2-0)

VÍDEO. El Sevilla derrota al Rayo con goles de Iborra y Carriço en la primera parte y se sitúa cuarto provisionalmente. Toda la presión es para el Valencia ahora

26 abr 2015 / 20:48 h - Actualizado: 27 abr 2015 / 00:19 h.
"Crónica Sevilla"
  • Los jugadores del Sevilla celebran uno de sus goles. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Sevilla celebran uno de sus goles. / Manuel Gómez
  • Sevilla FC - Rayo Vallecano. / Manuel Gómez
    Sevilla FC - Rayo Vallecano. / Manuel Gómez
  • Sevilla FC - Rayo Vallecano. / Manuel Gómez
    Sevilla FC - Rayo Vallecano. / Manuel Gómez
  • Sevilla FC - Rayo Vallecano. / Manuel Gómez
    Sevilla FC - Rayo Vallecano. / Manuel Gómez
  • Sevilla FC - Rayo Vallecano. / Manuel Gómez
    Sevilla FC - Rayo Vallecano. / Manuel Gómez

Horas después de asegurar su pase a la próxima edición de Europa League y amarrar por contrato a su técnico, el Sevilla despidió la Feria de Abril durmiendo provisionalmente en puestos de Liga de Campeones, a la espera de lo que haga este lunes el Valencia en Mestalla frente al Granada. Nueve jornadas consecutivas sin perder (seis victorias y tres empates) permiten al equipo de Unai Emery seguir soñando; y, además, con argumentos.

Este Sevilla va a por todas y ni el cansancio –evidente en la segunda parte– ni sus propios errores –toda una sucesión de ocasiones desaprovechadas– le impidieron ganar. El Rayo, por mucho que quiso, tampoco fue capaz de tumbarle. Y todo ello ante la atenta midada del Valencia, que vio cómo Iborra y Carriço decidían el choque. La presión es ahora para el conjunto che.

No se sabe de dónde saca fuerzas este equipo, pero lo cierto es que volvió a regalar un nuevo derroche a su afición. Esta vez, le valió para noquear a su adversario primero y, luego, para mantener su portería a cero defendiéndose con uñas y dientes.

Hacer siete cambios respecto al decisivo encuentro del pasado jueves podría parecer, sobre el papel, una osadía. Nada más lejos de la realidad. El Sevilla salió a por todas y se fue al descanso con media victoria en el bolsillo. Literalmente, se comió al equipo de Paco Jémez. Y ello a pesar de que éste comenzó asustando con un disparo de Kakuta que Sergio Rico –reivindicación la suya este domingo– repelió con una gran estirada (5’).

Iborra allanó el camino rematando con la zurda un balón de Diogo tras una gran conexión con Banega. Es el cuarto gol en Liga del valenciano, que defendió desde el doble pivote junto a Krychowiak y fue pieza valiosa en ataque en la primera parte. Todo un fichaje. Silencioso, sin estridencias... Futbolista de club.

Como Carriço, en el día en que tuvo que tirar más que nunca galones en el eje de la zaga. La ausencia de Pareja es todo un hándicap, pero Kolo demostró que quiere ser importante y el portugués, su condición de líder. Suyo fue el 2-0, tras cabecear un centro de Denis. Bien también el mediapunta. Desde las bandas, conectó con Banega y un Reyes fallón. Tres jugones que manearon al Rayo por momentos mientras Kevin Gameiro se estrellaba una y otra vez con Toño antes de que Carriço hiciera el 2-0 poco antes del descanso.

Con la nave haciendo aguas por todas partes, el Rayo intentó meterse en el partido al inicio del segundo acto. Lo consiguió. El colegiado le anuló un gol por fuera de juego después de que Krychowiak marcara en propia meta. No frenó esto a los madrileños. Entre Aquino, Manucho y Kakuta crearon serios problemas a un Sevilla que, acusando el esfuerzo y perdiendo el control de la situación, buscó el contragolpe definitivo. Lo tuvieron Gameiro, Reyes, Deulofeu... pero nadie fue capaz de marcar el 3-0.

Viendo el panorama, Emery movió ficha. Quitó a Banega, cansado, y dio entrada a Deulofeu, muy desacertado. Denis pasó al centro y Reyes cambió de banda. Auténticas lanzas dispuestas a aprovechar su oportunidad. Pero no fue así. El Rayo tuvo el 2-1 tras una pérdida del utrerano, al que aún merodeaba por la cabeza su clamoroso error. Kakuta perdonó solo ante Rico. Y Emery volvió a tirar de banquillo. Sacó a otro jugador sin minutos: Iago Aspas. Al menos, el Sevilla supo resistir para ganar. De eso se trataba.

FICHA TÉCNICA.

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Reyes (Iago Aspas, m.77), Banega (Deulofeu, m.62), Denis Suárez; Gameiro (Bacca, m.69).

0 - Rayo Vallecano: Toño; Quini, Abdoulaye, Amaya (Morcillo, m.14), Insua; Trashorras, Raúl Baena; Aquino (Embarba, m.70), Pozuelo (Miku, m.83), Kakuta; y Manucho.

Goles: 1-0, M.16: Iborra. 2-0, M.43: Carriço.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a los visitantes Morcillo (m.31) e Insua (m.76).

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 28.532 espectadores.


All Goals | Sevilla 2-0 Rayo Vallecano 26.04... por EuropeanLeagueLiveGoal