Maciá avanza que «Matilla se queda sin dorsal»

Jordi Figueras sí lo tendrá y «es un jugador más del plantel a todos los efectos», según el director deportivo

01 sep 2015 / 20:37 h - Actualizado: 01 sep 2015 / 22:52 h.
"Real Betis","Pepe Mel","Jordi Figueras","Matilla","Eduardo Maciá"
  • Eduardo Maciá, junto a Joaquín y Juan Carlos Ollero. / Manu Gómez
    Eduardo Maciá, junto a Joaquín y Juan Carlos Ollero. / Manu Gómez
  • Matilla en un entrenamiento del Betis el año pasado. / EDD
    Matilla en un entrenamiento del Betis el año pasado. / EDD

La duda ha quedado despejada: Matilla es el hombre que se queda sin ficha de la primera plantilla del Betis, mientras que Jordi Figueras sí la tendrá y, por tanto, será un jugador más del plantel a todos los efectos. Lo ha confirmado Eduardo Maciá en la presentación de Joaquín como nuevo jugador verdiblanco: «Hemos tenido en cuenta varios criterios y será Matilla porque está recuperándose aún».

El director deportivo del Betis, Eduardo Maciá, valoraba la planificación ejecutada en la presentación de Joaquín como nuevo futbolista del club verdiblanco.

Futbolistas inscritos para la temporada 2015-2016: “Hay un futbolista al que no se le ha inscrito. Hemos tenido una reunión con el cuerpo técnico y se lo hemos transmitido al consejo. Hemos valorado entre otras cosas buscar el mayor equilibrio entre todos futbolistas que nos faltaban y los que vamos a utilizar más. Posiblemente hemos tenido en cuenta criterios médicos de disponibilidad del futbolista. Lo confirmaremos dentro de poco, pero posiblemente sea Matilla el futbolista que no sea inscrito Todavía está en su proceso de recuperación, tiene disponibilidad a medio plazo. Queremos que no tenga la presión de recuperarse de manera equivocada, sino que pueda trabajar de forma tranquila y llegar en las mejores condiciones. A partir de ahí, decidiremos lo mejor para él. Si tenemos espacio cuando evaluemos de nuevo la situación, continuará con nosotros”.

¿Matilla se encuentra ya en condiciones de competir?: “Está empezando a integrarse poco a poco, pero eso no significa que tenga las condiciones idóneas aún para competir. Está en el proceso final de recuperación, que puede ser un período medianamente largo. Su disponibilidad para competir va a ser con unas condiciones inferiores a lo de sus compañeros, no queremos forzarlo”.

Jordi Figueras: “Como ha estado siendo hasta ahora, está a todos los efectos a disposición del entrenador. Hemos tenidos situaciones de mercado que no han si do del agrado para él. Por tanto, continúa con nosotros”.

¿Está satisfecho con la configuración de la plantilla realizada?: “Siempre digo que satisfecho es la palabra que más podemos usar para definir lo que hemos hecho hasta ahora. Eso significa que todavía podemos mejorar mucho. Creo que todavía podemos hacer más cosas, en posteriores etapas mejoraremos lo que venimos haciendo hasta ahora. El primer objetivo era estabilizar el equipo, hemos creado un grupo para disputar Liga y Copa del Rey que está iniciando ese camino. Sobre esa evolución mejoraremos en el futuro”.

Errores defensivos en el partido contra el Real Madrid: “Los ajustes defensivos parten de un trabajo realizado en los entrenamientos y de comunicación entre los futbolistas. No culpemos de los defensas de los fallos que existan, es responsabilidad de todo el grupo. Es injusto decir que determinados defensas han fallado, cuando a lo mejor ese error no procede de un defensa que trata de hacer lo máximo para evitar el gol y se puede equivocar. Hay que verlo como un concepto grupal, no de un futbolista en concreto. Todo esto es cuestión de tiempo, han llegado jugadores nuevos que es la primera vez que juegan juntos. Ocurre igual con la responsabilidad ofensiva. Es una tarea de todo el grupo, no podemos echar la culpa a Rubén, Molina, Rennella o Van Wolfswinkel de que no se metan los goles. Eso también es una responsabilidad colectiva que mejorará con el trabajo. Hablamos de un grupo que está iniciando el trabajo”.