Maciá: «Soy optimista pero muy prudente sobre la renovación de Ceballos»

El director deportivo no quiere avanzar nada «hasta que no firme» y asegura que no pasa por su cabeza decirle a Mel si lo tiene que alinear o no

09 oct 2015 / 13:14 h - Actualizado: 11 oct 2015 / 10:55 h.
"Primera División","Real Betis","Pepe Mel","Dani Ceballos","Eduardo Maciá"
  • Eduardo Maciá, director deportivo del Betis. / Inma Flores
    Eduardo Maciá, director deportivo del Betis. / Inma Flores

Eduardo Maciá se ha mostrado “optimista pero muy prudente” sobre la renovación de Dani Ceballos, ya que “hasta que uno no firma un contrato, no tenemos a un jugador ni fichado ni renovado”. El director deportivo del Betis considera que el asunto de la renovación de Ceballos «debe resolverse en un plazo breve, no hemos puesto fecha ni día, pero debe ser breve”, en declaraciones realizadas durante una entrevista con Marca.

«Soy optimista, pero muy prudente porque hasta que uno no firma un contrato, no tenemos a un jugador ni fichado ni renovado. Yo palpo que en estas reuniones hemos hablado mucho sobre el proyecto deportivo para Dani. Su ambición, la de club y dónde nos encontramos. No es una negociación de cantidades económicas, que al final es lo que la gente se piensa. Eso está en segundo término», indica Maciá.

El director deportivo también aclaró que no pasa por su cabeza presionar al entrenador para que alinee o deje de alinear al jugador en función de las negociaciones para su renovación. «Se han dicho muchas cosas y soy muy claro: un jugador que tiene contrato está a disposición de su entrenador y este debe ser lo suficientemente inteligente para saber a quién poner en base a su honestidad, compromiso y entrega. Es decir, si Ceballos trabaja, está comprometido y rinde, el entrenador lo utilizará. Si pasa por un momento de dificultad, el entrenador no lo utilizará», explica Macià. «El entrenador decidirá quién juegan y quién no. Ahí está la justicia de un entrenador. Nunca le diré a un técnico lo que debe hacer», aclara.