Antonio Santiago dejará de ser capataz de la Macarena

José María Rojas Marcos, actual capataz del Amor, le sustituye en esta responsabilidad

15 dic 2017 / 14:34 h - Actualizado: 15 dic 2017 / 19:54 h.
"La Macarena"
  • Sevilla 26/05/2014 Besamano de la virgen Macarena con Antonio Santiago.
    Sevilla 26/05/2014 Besamano de la virgen Macarena con Antonio Santiago.

Antonio Santiago dejará de ser capataz general de la Macarena tras 16 años como titular al frente del martillo del Señor de la Sentencia y de la Virgen de la Esperanza, a los que hay que sumar otros más de 20 años como segundo de Luis León.

Coincidiendo con el primer día de besamanos de la Virgen, la hermandad de la Macarena ha hecho público un comunicado en el que confirma plenamente los rumores desatados en las últimas horas que situaban a José María Rojas Marcos, actual capataz de la hermandad del Amor, como nuevo capataz general de la cofradía, quien será auxiliado ahora por Ernesto Sanguino (antiguo miembro del equipo de Santiago hasta su ruptura).

La nota de la hermandad especifica que Santiago ha alegado “razones personales” para declinar el ofrecimiento de ser auxiliar de Rojas Marcos, al tiempo que le agradece “los servicios prestados a la hermandad a lo largo de estos años”.

La nueva junta de gobierno macarena, dirigida como hermano mayor por José Antonio Fernández Cabrero, ha nombrado asimismo a Fernando Vaz como capitán de la Centuria, quien de este modo volverá a capitanear a esta peculiar escolta del Señor de la Sentencia tras ocupar anteriormente este cargo en los años 2012 y 2013. Su teniente será Manuel Ruiz Castro.

José Manuel Lozano ha sido ratificado como vestidor de la hermandad.