viernes, 23 agosto 2019
16:03
, última actualización
Cofradías

Así es la nueva imagen de Navarro Arteaga para Camas

El Cristo de la Caridad, nuevo titular de la agrupación parroquial de Santa Cruz, está en su última fase de ejecución con vistas a ser la próxima Cuaresma

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
14 ene 2019 / 11:51 h - Actualizado: 14 ene 2019 / 12:16 h.
  • Así es la nueva imagen de Navarro Arteaga para Camas

TAGS:

La agrupación parroquial de Santa Cruz de Camas ha difundido imágenes del estado actual de su nuevo Cristo, Jesús de la Caridad, una vez concluida la fase de talla. Todo apunta a que la imagen será bendecida la próxima Cuaresma en la parroquia de Santa María de Gracia del municipio camero.

Su autor, José Antonio Navarro Arteaga, ha comenzado ya con la última fase de ejecución -basado en el estucado y policromado al óleo- del futuro titular que, iconográficamente, representa a Jesús en el Monte Calvario en los momentos previos a su crucifixión. La talla ha sido realizada en «madera de cedro real» y tiene una altura aproximada de 1,89 metros aproximadamente.

Así es la nueva imagen de Navarro Arteaga para Camas

La imagen de Jesús de la Caridad recibirá cultos en la parroquia de Santa María de Gracia, en concreto en el altar que se está ejecutando en el taller cordobés Ortiz y Jurado para la nave del Evangelio de la parroquia de Camas.

Así es la nueva imagen de Navarro Arteaga para Camas

La actual titular mariana de la agrupación, que procesiona actualmente en la tarde del Viernes de Dolores en Camas, también fue realizada por Navarro Arteaga. María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos es de 1995, restaurada por el mismo autor años más tarde, en 2013.

Así es la nueva imagen de Navarro Arteaga para Camas

Futuro misterio

La agrupación parroquial de Santa Cruz tiene además proyectado un futuro paso de misterio de Jesús de la Caridad, que representará el momento previo a la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo.

Estaría conformado por dos soldados romanos, uno que recoge la púrpura mientras tira de uno de los brazos de Jesús de la Caridad, el otro prepara el “titulus” de la cruz. En el centro de la escena Jesús de la Caridad es frenado por otro soldado romano. Cierra la composición un soldado romano que impide que San Juan y María Magdalena puedan acercarse a Jesús. También es obra de José Antonio Navarro Arteaga.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016