Besamanos jubilar en Santa Ana

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
25 jul 2016 / 21:21 h - Actualizado: 25 jul 2016 / 21:21 h.
"Velá de Santa Ana"
  • Santa Ana estará de besamanos. / El Correo
    Santa Ana estará de besamanos. / El Correo

El viejo arrabal celebra este martes uno de sus días grandes con la festividad de Santa Ana, titular de la catedral de Triana que, como cada año, motiva diversos cultos. Este año coinciden con la conmemoración del Año Santo Jubilar por el 750 aniversario de la parroquia en el que, entre otros fastos extraordinarios, se prevé la procesión de la santa el próximo 24 de septiembre después de 15 años sin hacerlo.

Mientras llega ese momento, en esta última jornada de Velá los trianeros rendirán tributo a Señá Santa Ana. La imagen estará expuesta en devoto besamanos, junto al conjunto escultórico de la Virgen y el Niño. Además a lo largo del día tendrán lugar una eucaristía a las 9 horas, otra a las 11 horas –dedicada a los abuelos– y la solemne función principal, que se ha fijado a las 20 horas.

Todo ello llega después de que este lunes el reloj marcara a la medianoche el inicio de la festividad con la interpretación de la tradicionales Nanas de Santa Ana por parte de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, así como con las luminarias desde el cuerpo superior del campanario y el solemne repique (conocido como un pino mayor). Ya dentro del templo se desarrolló la salutación a la santa, que este año ha estado a cargo del periodista Luis Baras.