Casi 6.000 euros para el centro diocesano de empleo de Palmete

El Consejo de Cofradías ha reservado una aportación económica para la obra social que la Archidiócesis ha proyectado con motivo del Año Jubilar de la Misericordia

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
02 jul 2016 / 23:10 h - Actualizado: 02 jul 2016 / 23:07 h.
"Cofradías","Desde la bulla"
  •  Reparaciones. La Divina Pastora de Santa Marina recibirá una subvención del Consejo para las cornisas. / Foto: M.G
    Reparaciones. La Divina Pastora de Santa Marina recibirá una subvención del Consejo para las cornisas. / Foto: M.G

La asamblea de hermanos mayores, celebrada en la previa de la convocatoria de las elecciones al Consejo, también aprobó el destino del 0,7 por ciento de los presupuestos de la institución cofradiera para el próximo curso. La cuantía, que este año asciende a 15.584 euros, quedará distribuida de la siguiente forma. A petición del delegado diocesano de Hermandades, la mayor partida, de 5.752 euros, se invertirá en el centro diocesano de empleo que la Archidiócesis ha proyectado en las antiguas instalaciones de Forja XXI, en el barrio de Palmete, como «un gesto visible de la misericordia de Dios de forma permanente». La iniciativa busca potenciar la formación y la inserción laboral de los colectivos más necesitados con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. El resto del dinero del 0,7 por ciento se repartirá entre proyectos de restauración de diversa índole de los que se verán beneficiadas un total de cuatro hermandades. El más cuantioso es el que corresponde a la Divina Pastora de Santa Marina. Los hermanos de la calle Amparo recibirán una subvención de más de 5.000 euros para la reparación de las cornisas del templo. También percibirán aportaciones económicas (el equivalente al 40 por ciento del total del presupuesto proyectado) las hermandades de Valvanera, para corregir unas filtraciones en su capilla de la parroquia de San Benito; Candelaria Madre de Dios, igualmente por problemas de goteras; y las corporaciones de la Exaltación y el Carmen de Santa Catalina, que destinarán el montante correspondiente al arreglo de unas vidrieras en su templo. Una vez más los datos avalan la buena gestión del equipo –ya saliente– de Carlos Bourrellier, y especialmente a su tesorero, Tomás Vega, quien ha demostrado con creces su capacidad para revertir los números en tiempos de crisis y atender a esta gran familia que componen las hermandades y cofradías de Sevilla. Al César, lo que es del César.


SUENA EL MARTILLO

1. Los hermanos de San Gonzalo se pronuncian el martes sobre el «remozamiento» de la actual presea y el programa de cultos de la coronación.

2. La salida extraordinaria de Candelaria Madre de Dios del 11 de febrero será finalmente por la tarde a petición de los hermanos. «Si llueve, mala suerte».

3. Y esta bulla se dispersa hasta nueva orden pero antes quiere agradecer el trabajo de los articulistas que cada domingo asoman a estas páginas.