martes, 21 mayo 2019
23:10
, última actualización
Cofradías

Cesan al capataz del palio de Los Gitanos

La cofradía decide por unanimidad prescindir de Alberto Gallardo Cordero tras no llegar a un acuerdo sobre «cuestiones técnicas»

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
21 dic 2018 / 14:38 h - Actualizado: 21 dic 2018 / 14:54 h.
  • El palio de las Angustias en la mañana del Viernes Santo de 2018 tras refugiarse en La Anunciación por el riesgo de lluvia. Foto: Teresa Roca.
    El palio de las Angustias en la mañana del Viernes Santo de 2018 tras refugiarse en La Anunciación por el riesgo de lluvia. Foto: Teresa Roca.

Sorpresa a final de año en Los Gitanos. La junta de gobierno de esta cofradía de la Madrugá ha acordado prescindir de Alberto Gallardo Cordero en el martillo del paso de la Virgen de las Angustias Coronada.

Según ha informado la corporación en una escueta nota de prensa, la junta de gobierno reunida en cabildo de oficiales ha decidido «por unanimidad» que Alberto Gallardo Cordero «no seguirá siendo capataz responsable del paso de palio». Explican que previamente han mantenido «diversos contactos» con este hermano «acerca de cuestiones técnicas de trascendencia relativas a su cargo» pero que, lamentablemente, «no han podido llegar a acuerdo alguno».

Finalmente, la junta de gobierno «agradece» sus «servicios prestados hasta la fecha» como responsable de haber comandado durante años el palio de la dolorosa.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016