Dos procesiones de regreso como mejor epílogo

La Cena lo hará al mediodía y la Hiniesta Gloriosa por la tarde

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
25 may 2016 / 22:26 h - Actualizado: 26 may 2016 / 00:23 h.
"La Cena","La Hiniesta","Corpus Christi"

La entrada de la Custodia de Arfe en la Catedral supondrá un punto y seguido en esta jornada festiva en la que Sevilla celebra la Solemnidad del Cuerpo de Cristo. Sin apenas tiempo para el descanso, el Señor de la Cena emprenderá el camino de regreso a casa desde el altar que ha presidido en la puerta lateral del Palacio Arzobispal.

La comitiva echará a andar en torno a las 12.30 horas y contará con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras). El Señor de la Cena, que irá sobre el paso del Cristo de la Humildad, volverá al templo de Los Terceros por el siguiente recorrido: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, plaza de Los Terceros, calle Sol y entrada en torno a las 15.15 horas aproximadamente. La imagen del Señor luce este año túnica de tisú de plata y mantolín burdeos.

Ya por la tarde, la Hiniesta Gloriosa hará lo propio desde el altar del Ayuntamiento en la plaza de San Francisco. La Virgen gótica, recientemente restaurada por Pedro Manzano, volverá a la parroquia de San Julián a partir de las 20 horas por este camino: Entrecárceles, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y entrada en el templo sobre la medianoche. El paso estará acompañado por la banda de música del Carmen de Salteras.