domingo, 15 septiembre 2019
06:25
, última actualización
Cofradías

El barrio de Su Eminencia se queda sin procesión del Carmen

El grupo de fieles de la parroquia argumenta que se ha tomado esta decisión para «tomar impulso» y consolidarse en el barrio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
08 jul 2019 / 13:29 h - Actualizado: 08 jul 2019 / 13:37 h.
  • El barrio de Su Eminencia se queda sin procesión del Carmen
  • El barrio de Su Eminencia se queda sin procesión del Carmen

TAGS:

El barrio de Su Eminencia se quedará este año sin procesión de la Virgen del Carmen. Así lo ha anunciado este domingo el grupo de devotos, que argumenta que se trata de una decisión «necesaria» para «tomar impulso» y crear en el barrio «una base consolidada para poder llegar a algo más».

En un comunicado publicado este domingo en su perfil oficial de Facebook, el grupo de devotos de Nuestra Señora del Carmen de Su Eminencia se explica que se intentará que esta suspensión «sea solo por este año», y que se pueda retomar cuanto antes. «Esta parada debe ser para tomar impulso y crear una base consolidada que nos ayude en un futuro a poder llegar a algo más. Durante estos nueve años hemos conseguido muchísimas cosas, pero no las más necesarias. Debemos ser críticos y con nosotros mismos los primeros. Todo el grupo piensa que esta fiesta es necesaria en nuestra Parroquia, ya que esta abre sus puertas aún más durante estas fechas».

Crear «un grupo real de trabajo»

En este sentido, aseguran que, «para poder seguir creciendo», esta salida procesional «debe estar más arraigada en el barrio, y, para ello, nuestra propia parroquia debe estar volcada con su fiesta». A lo que añaden el ferviente deseo de «crear un grupo real de trabajo» que haga que «esta fiesta siga adelante» y «sea una parte importante del barrio, que tanta ayuda necesita».

Eso sí, este año se continuarán con los cultos propios de la Virgen del Carmen. El triduo se celebrará del 13 al 15 de julio y culminará con «el día grande de la parroquia», el 16 de julio, con un devoto besamanos y función solemne.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016