El Cautivo celebrará las bodas de oro de la parroquia de San Pablo

El titular de la corporación del Lunes Santo recibirá un besamanos extraordinario en el templo vecino

18 may 2018 / 23:22 h - Actualizado: 22 may 2018 / 22:45 h.
"Cofradías"
  • El Señor Cautivo y Rescatado es una talla de Álvarez Duarte. / Manuel Gómez
    El Señor Cautivo y Rescatado es una talla de Álvarez Duarte. / Manuel Gómez

La parroquia de San Pablo celebra la llegada de la Iglesia al Polígono San Pablo hace 50 años con una visita muy especial. La petición que el arciprestazgo de San Pablo realizó hace un tiempo a la hermandad del Polígono ha surtido efecto: Nuestro Padre Jesús Cautivo acudirá de manera extraordinaria al templo vecino para celebrar con su comunidad parroquial el cincuenta aniversario de su dedicación como parroquia.

El templo nació en 1968 al calor de los movimientos obreros y humildes que se asentaron en la barriada. Desde entonces, la parroquia se ha convertido en un punto neurálgico del Polígono de San Pablo no solo por su actividad religiosa, sino por su labor asistencial con numerosas personas que aún sufren las consecuencias de la desigualdad y la crisis.

Por esta razón, la parroquia, a través del arziprestazgo correspondiente, solicitó a la corporación del Lunes Santo su presencia con la talla del Señor para realzar la celebración, al tiempo que permite dar testimonio público de fe con todas las parroquias del arziprestargo de San Pablo, incluidas Hermandades y Asociaciones religiosas.

Para ello, la talla de Álvarez Duarte será trasladado el próximo jueves 24 de mayo de manera extraordinaria a la parroquia de San Pablo en unas andas. La comitiva partirá de la parroquia de San Ignacio de Loyola a las 21 horas y discurrirá por la avenida Pedro Romero, Doctor Laffón Soto y avenida de la Soleá.

Al día siguiente, viernes 25 de mayo, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidirá una eucaristía a las 20 horas para conmemorar los 50 años de la dedicación parroquial de este templo, que nació al calor de una comunidad de vecinos obreros y humildes.

Al término de la celebración religiosa, el Señor Cautivo y Rescatado volverá a su sede canónica, la parroquia de San Ignacio de Loyola, por la avenida de la Soleá, avenida Doctor Laffón Soto y la avenida Pedro Romero.

Asimismo, durante el 25 de mayo, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado estará expuesto en un besamanos extraordinario entre las 10 y las 14 horas en la parroquia de San Pablo con motivo de su cincuentenario.