Menú

El Cecop aplaza el rosario de la aurora de las Cigarreras

Su horario e itinerario coinciden con el de la Carrera de la Mujer

28 sep 2016 / 20:11 h - Actualizado: 28 sep 2016 / 20:11 h.
"Las Cigarreras","Cecop"
  • La Virgen de la Victoria en la tarde del Jueves Santo. / Pepo Herrera
    La Virgen de la Victoria en la tarde del Jueves Santo. / Pepo Herrera

La hermandad de las Cigarreras se ha visto obligada a aplazar su anual rosario de la aurora con la imagen de la Virgen de la Victoria por imperativo del Cecop. Fue este mismo martes cuando la corporación recibió una información del Ayuntamiento de Sevilla en la que se le especificaba la imposibilidad de llevar a cabo este culto externo por la celebración de la Carrera de la Mujer, cuyo recorrido se extiende este año por las calles del barrio de Los Remedios.

En concreto, fuentes municipales advirtieron a la junta de gobierno que por motivos de seguridad había sido necesario realizar varias modificaciones «de última hora» en el primer trazado de la carrera, afectando de este modo al itinerario programado por la hermandad para el rosario de la aurora. La coincidencia de ambos en la mañana del domingo 2 de octubre (de 10 a 13 horas) imposibilitaba, según el Cecop, la celebración de los dos eventos de forma simultánea, por lo que se instó a las Cigarreras a aplazar una salida prevista desde hace meses y recogida en sus reglas.

A través de un comunicado en su página web, la junta de gobierno ha querido aclarar que cuando tomó la decisión sobre cuál debía ser el horario e itinerario del rosario de la aurora –en los cabildos de julio y septiembre– «la ubicación de la carrera (al igual que el año anterior) era, formalmente, los alrededores del parque de María Luisa». Un itinerario que finalmente ha sido desechado por Movilidad para evitar cortes de tráfico de calado tan solo dos días después de los de la Carrera Nocturna.

De igual modo, el Cecop añade que, cuando tuvo conocimiento del solapamiento de ambas actividades, propuso a la hermandad la opción de cambiar el horario, el itinerario o el día de la salida, optando la corporación por esta última. Así, y a expensas de la ratificación definitiva de la autoridad eclesiástica, la junta de gobierno espera poder celebrar el rosario de la aurora con la Virgen de la Victoria el domingo 16 de octubre, dos semanas después de la primera fecha prevista.