domingo, 21 abril 2019
00:38
, última actualización

El Cerro, Sevilla Sur y la Castrense retornan hoy a la capital

Mañana jueves será el turno de los peregrinos de Triana, Sevilla (El Salvador) y la Macarena

06 jun 2017 / 21:45 h - Actualizado: 07 jun 2017 / 08:19 h.
  • El Simpecado del Cerro del Águila retorna hoy a casa. / Jesús Barrera
    El Simpecado del Cerro del Águila retorna hoy a casa. / Jesús Barrera

El Cerro del Águila, Sevilla Sur y la Castrense de Tablada serán este miércoles las tres primeras hermandades rocieras de la capital en poner fin a su peregrinación con el esperado retorno a casa. Mañana jueves será el turno de las otras tres: Macarena, Sevilla y Triana.

La primera en pisar este miércoles suelo urbano será la del Cerro, que a partir de las 17.30 horas accederá a Sevilla por la avenida de Juan Pablo II y el Puente de las Delicias. La filial cerreña visitará hoy por vez primera en su regreso a casa el Parque de María Luisa y la Plaza de España. De este modo, la comitiva transitará por avenida Moliní, avenida de la Palmera, plaza de América (18.30 horas), Plaza de España, avenida Gran Capitán, avenida de Portugal, avenida Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, avenida Alcalde Juan Fernández, avenida Ramón y Cajal (19.15 horas), Ronda del Tamarguillo, avenida de Hytasa, Aragón, Afán de Ribera, Juan de Ledesma, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y entrada en la parroquia al filo de las 22.30 horas.

Por su parte, Sevilla Sur ingresará en suelo urbano a partir de las 19.00 horas por la avenida Juan Pablo II, discurriendo a continuación por la calles Alfonso de Orleans y Borbón, Santa Fe, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de Los Remedios, Glorieta de los Marineros, avenida Rodríguez de Caso, Isabel la Católica (20.15 horas), avenida de la Borbolla, Montevideo, Santa Rosa, San Salvador (20.35 horas), parroquia de San Sebastián, Río de la Plata, Porvenir, Diego de la Barrera, Felipe II, Nuestra Señora de las Mercedes, Cardenal Bueno Monreal, Almirante Topete, Collaud Varela, avenida de los Teatinos, parroquia de Santa Genoveva, Romero de Torres, Almirante Topete, Marchena, Lora del Río, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Puebla de las Mujeres, Sierra de Gata y entrada en la parroquia de San Juan de Ávila sobre las 22.30 horas.

La Castrense, por su parte, accederá al Acuartelamiento de Tablada por Juan Pablo II (19.30 horas), Barberán y Collar, Bermúdez de Castro y Guillermo Jiménez Sánchez.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016