lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización
Cofradías

El Consejo de Cofradías celebrará el 15 de noviembre elecciones anticipadas

10 sep 2018 / 21:39 h - Actualizado: 11 sep 2018 / 10:49 h.
  • Los candidatos Antonio Piñero y Francisco Vélez escoltan al delegado de Fiestas Mayores la pasada Semana Santa. Foto: El Correo
    Los candidatos Antonio Piñero y Francisco Vélez escoltan al delegado de Fiestas Mayores la pasada Semana Santa. Foto: El Correo

El plazo de presentación de candidaturas se abre este martes. De momento, Antonio Piñero y Francisco Vélez han manifestado su interés en concurrir a estos comicios.

El Consejo de Cofradías celebrará elecciones anticipadas el próximo 15 de noviembre, una cita que presumiblemente contará con dos candidatos: el actual presidente del Consejo, Antonio Piñero; y el tesorero de la institución cofradiera, Francisco Vélez. El plazo de presentación de listas se inicia este martes y se prolongará hasta el 15 de octubre.

La junta superior del Consejo acordó anoche iniciar el proceso electoral de acuerdo con el artículo 56 de los estatutos vigentes y como solución más conveniente para resolver la crisis de gobierno que ha supuesto el adiós del anterior presidente Joaquín Sainz de la Maza a mitad de su mandato. Así, se ha fijado la fecha del 15 de noviembre para la celebración de la asamblea de votaciones.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016