Cofradías

El Consejo de Cofradías renueva su imagen corporativa

La institución cofradiera presenta su primer manual de identidad corporativa

04 jul 2019 / 11:37 h - Actualizado: 04 jul 2019 / 11:40 h.
"Cofradías"
  • El Consejo de Cofradías renueva su imagen corporativa
  • El Consejo de Cofradías renueva su imagen corporativa
  • El Consejo de Cofradías renueva su imagen corporativa
  • El Consejo de Cofradías renueva su imagen corporativa

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla continúa con su proceso de actualización y modernización de la imagen y la comunicación. Si días atrás se presentaba públicamente la remodelación del salón de actos de la sede institucional, hoy se pone en liza la nueva imagen corporativa del Consejo de Hermandades.

Integrada dentro del primer manual de identidad corporativa que ha sido realizado expresamente para la institución cofradiera, el nuevo logo refleja unos trazos definidos a los tiempos que corren, con líneas más modernas e identificativas. Así, el actualizado escudo alberga los monogramas de la Virgen María, la Cruz de Cristo y en el centro el ostensorio con el Cuerpo de Cristo, reflejando así las tres secciones que componen el actual Consejo de Hermandades: Sacramentales, Penitencias y Glorias.

También cambia la tipografía corporativa por una más renovada. Concretamente, comienza a darse uso a la de la familia ‘Montserrat’ en sus variables de Regular y Semibold, de palo recto y mayor legibilidad. Por su parte, para uso interno y publicaciones se hará uso a la tipografía de la familia Avenir Next en sus variantes Regular, Medium y Bold.

Otro de los cambios de imagen corporativa se apreciará en el material de papelería: cartas, sobres, tarjetas, carpetas y tarjetones.

En definitiva, un paso más para la modernización de la institución desde la comunicación y que influirá en todos sus departamentos y que se completará con la nueva página web que ya ha comenzado a desarrollarse con las últimas tecnologías.