viernes, 19 julio 2019
22:29
, última actualización
Corpus Christi

El Corpus llega a los barrios de Sevilla

Más de una decena de procesiones eucarísticas recorren este fin de semana las calles de la ciudad. El domingo se celebrará el tradicional ‘Corpus Chico’ de Triana, además del de San Isidoro y la Magdalena, entre otros

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
21 jun 2019 / 12:33 h - Actualizado: 21 jun 2019 / 14:17 h.
  • Paso del Niño Jesús de la procesión del Corpus de la Magdalena. / Javier Díaz
    Paso del Niño Jesús de la procesión del Corpus de la Magdalena. / Javier Díaz

La solemnidad del Corpus Christi tiene una propina festiva en muchos barrios de Sevilla, donde este fin de semana se disponen a recibir a Jesús Sacramentado. Son los llamados Corpus Chicos, siendo las procesiones de Triana y la Magdalena las de mayor tradición. A continuación, detallamos horarios y recorridos de los cortejos:

Sábado 22 de junio

El Sol

A las 21 horas, procesión eucarística con el siguiente recorrido: Plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulía, Igueldo y plaza del Aljarafe. Entrada a las 22.30 horas.

Santa Aurelia

Salida de la procesión eucarística a las 21.15 horas, con el siguiente itinerario: Dobla, Maravedí, Tamar, Ducado, Plaza de San Fernando y Dobla. Entrada a las 22 horas.

Domingo 23 de junio

San Roque

Desde la capilla de Los Negritos y hasta la parroquia de San Roque. Salida a las 9 horas. Recorrido: Recaredo, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego, Gonzalo Bilbao, Lope de Vega, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y plaza de Carmen Benítez. Entrada a las 10.30 horas.

Padre Pío

A las 9 horas, procesión eucarística con el siguiente itinerario: Ronda de Padre Pío, Castillo de las Guardas, Villaverde, Castilblanco de los Arroyos, Martín de la Jara, Castillo de las Guardas y Ronda de Padre Pío. Entrada a las 10.30 horas.

San Isidoro

A las 9.30 horas, procesión eucarística por: Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza Jesús de la Pasión, Córdoba, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana. Entrada a las 12 horas.

La Magdalena

A las 9.30 horas será la salida del Corpus de la Magdalena con el siguiente recorrido: San Pablo, Bailén, San Eloy, Fernán Caballero, Monsalves, Plaza del Museo, Alfonso XII, plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, San Pedro Mártir, Rafael González Abreu, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo. Entrada a las 12.30 horas.

La Sed

A las 9.45 horas, procesión del Corpus con el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Juana de Castilla, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala y Cristo de la Sed, entrando a las 11:45 horas.

Triana

A las 10 horas, comenzará a salir la procesión del llamado ‘Corpus Chico’ de Triana, que tomará por el siguiente itinerario: plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Pureza, Párroco don Eugenio Hernández, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana. Entrada a las 12.30 horas.

San José Obrero

Procesión del Corpus a partir de las 10 horas, con el siguiente recorrido: Samaniego, Arroyo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Plaza Antonio del Castillo Díaz, Jabugo, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego. Entrada a las 12.15 horas.

San Bartolomé

A las 10 horas, procesión eucarística por el siguiente recorrido: Virgen de la Alegría, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Mosqueta, Tintes, Plaza de los Zurradores, San Clemente, Pasaje Zamora, Menéndez y Pelayo, La Florida, Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Alcalde Isacio Contreras, Menéndez y Pelayo, González de León, Nardo, Plaza de Curtidores, Verde, San Clemente, Virgen de la Alegría y San Bartolomé. Entrada a las doce del mediodía.

Las Maravillas

A las 10 horas, procesión eucarística discurriendo por el siguiente itinerario: Paseo de San Diego, Avenida de Pino Montano, Profesor Tierno Galván y Paseo de San Diego. Entrada a las doce del mediodía.

La Misión

A las 10 horas, procesión del Corpus el barrio por el siguiente recorrido: Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramon Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón y Padre García Tejero. Entrada a las doce del mediodía.

Corpus Christi-La Palmera

Procesión eucarística a partir de las 19.50 horas. El recorrido será por avenida de la Palmera, Torcuato Luca de Tena, Castillo de Aroche, Castillo de Alanís de la Sierra, Bami, Castillo de Cortegana, Castillo de Constantina, Castillo de Utrera, Castillo de Alcalá de Guadaira, Plaza Rafael Salgado, Castillo de Constantina, Castillo de Alanís de la Sierra, Bami, Rafael Salgado, Avd. de Manuel Siurot, Torcuato Luca de Tena y Avd. de la Palmera. Entrada a las 23:20 horas.

Santa Genoveva

A las 21 horas, procesión eucarística por el siguiente itinerario: Romero de Torres, Tolosa Latour, Ramírez de Bustamante, Avd. de los Teatinos, Escudero y Peroso, Almirante Topete, Concepción Arenal, Avd. de los Teatinos y Romero de Torres. Entrada a las 22.30 horas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016