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El Correo duplicó sus audiencias en Semana Santa respecto al año anterior

La marca decana de la información en Sevilla logró multiplicar por dos a su público en los tres soportes en los que trabaja: papel, digital y televisión

10 abr 2016 / 12:48 h - Actualizado: 10 abr 2016 / 12:49 h.
  • La CableCam ofreció a los espectadores de El Correo TV imágenes inéditas de las cofradías que discurrieron por la plaza del Salvador. / José Luis Montero
    La CableCam ofreció a los espectadores de El Correo TV imágenes inéditas de las cofradías que discurrieron por la plaza del Salvador. / José Luis Montero

La Semana Santa 2016 figura ya en las páginas de El Correo de Andalucía escrita con letras de oro. Ese valor y no otro es el que ha tenido para la marca informativa más antigua de Sevilla el hecho de que en el periodo que abarca desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección llegara a una audiencia acumulada de casi cinco millones de personas contando nuestros tres soportes: papel, web y televisión.

Sin ninguna duda, ha sido El Correo Televisión el mejor instrumento para llegar a la audiencia, que ha alcanzado una media diaria de 450.000 espectadores, superando incluso los 650.000 en días como el Lunes Santo, en que la incertidumbre meteorológica puso todos los focos sobre las retransmisiones. El programa La Pasión, que dirige y presenta Víctor García-Rayo, ha sido el principal impulsor de todo el proceso, convirtiéndose en la principal referencia informativa de la ciudad durante los días de la Semana Mayor.

La potencia de ‘La Pasión’

Nada menos que 107 horas en directo ofreció La Pasión durante la Semana Santa, contando con 22 puntos de conexión a lo largo de ese periodo de diez días. En esos puntos de contacto directo con la calle estuvieron salidas como la de la Paz el Domingo de Ramos, el Baratillo el Miércoles o la Esperanza de Triana en la Madrugá, y las cámaras estuvieron presentes a todas horas en puntos calientes del centro de la ciudad, como la Cuesta del Bacalao, la plaza del Salvador o la calle Adriano, además de en varias ubicaciones de la carrera oficial, como la Campana o la plaza de San Francisco. En todo ello, llamó especialmente la atención la CableCam situada en la calle Villegas, que ofrecía planos que han hecho ya historia.

La potencia de La Pasión ha venido dada por el trabajo de 135 profesionales de la casa de El Correo, pues prácticamente todo el equipo periodístico y técnico del periódico, la web y la propia televisión se dedicaron casi por entero a las coberturas de Semana Santa, logrando la sinergia idónea entre los soportes impreso, digital y televisivo.

Además del equipo de televisión dedicado en exclusiva al programa, los redactores del diario que cubrían la información de cofradías conectaban minuto a minuto tanto con la televisión como con la sección digital (web más redes sociales), con lo que la oferta informativa del decano de la prensa sevillana ha sido más completa que nunca.

La edición digital

En el ámbito digital las audiencias también se han disparado. Sólo en los días que van desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, se llegó a los tres millones de páginas vistas, una cantidad igual que la que se consiguió en todo el mes de febrero.

La página web obtuvo 375.000 usuarios únicos, prácticamente el doble de lo conseguido en la Semana Santa de 2015. En cuanto a redes sociales, también se experimentó un considerable crecimiento, en torno al 15 por ciento, tanto en Facebook como en Twitter. En esta red social se consiguieron nada menos que 3.650.000 impresiones orgánicas.

Uno de los productos con más éxito del medio digital fueron los Momentos, unos extractos de entre 3 y 10 minutos de la retransmisión, que se ofrecían ya por redes sociales a los pocos instantes de su emisión. Las fotogalerías y las propias crónicas de cada cofradía también concitaron el interés del doble de público que el año anterior, aunque, por supuesto, la página más vista era la del streaming del directo de La Pasión, que sumó 175.000 conexiones únicas a la ya importante cifra de audiencia en televisores citada anteriormente.

La apuesta editorial

Los datos más que positivos de la campaña de El Correo en esta Semana Santa no sólo se han alimentado del esfuerzo de sus profesionales y el interés de la audiencia. El esfuerzo inversor del Grupo Empresarial Morera & Vallejo, editor de la cabecera decana de Sevilla, ha sido la piedra de toque para toda esta puesta en marcha. 340.000 euros ha sido el montante total de la inversión, lo que da una idea de lo que significa un momento como la Semana Mayor para la empresa editora. A estos datos hay que añadir el impulso que ha supuesto contar con los 136 anunciantes que han hecho posible esta monumental cobertura.

Además de los datos económicos, se ha valorado muy positivamente el impulso definitivo de la marca El Correo. Son ya 118 años informando sobre Semana Santa, pero nunca se había alcanzado una cota tan alta de audiencia, nunca se había llegado a tanta gente. Esta conexión con la audiencia, esta identificación absoluta de El Correo de Andalucía con las tradiciones de la ciudad, supone para la casa un capital de valor incalculable.


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