El Cristo de las Tres Caídas irá a Santa Ana un domingo por la mañana

La imagen discurrirá por la calle Betis y se acercará al Altozano en su traslado a la Catedral trianera para la celebración de sus cultos

18 ene 2016 / 14:13 h - Actualizado: 18 ene 2016 / 14:13 h.
"Cofradías"
  • Viacrucis del Cristo de las Tres Caídas en 2015. / Elcostal.org
  • El Cristo de las Tres Caídas sale en andas de la capilla de la calle Pureza en 2010. / José Manuel Cabello
    El Cristo de las Tres Caídas sale en andas de la capilla de la calle Pureza en 2010. / José Manuel Cabello

Un recorrido extraordinario para un año especial. El Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana será trasladado a la Real Parroquia de Señora para presidir sus cultos en la mañana del domingo 31 de enero, tras la eucaristía que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la capilla de los Marineros.

Según informa la hermandad, durante el traslado matutino se procederá al rezo del viacrucis. El recorrido fijado para este año 2016 será algo especial, ya que la hermandad ha querido que la imagen se acerque más al “corazón de Triana”, el Altozano, en el año en que se conmemora el cuarto centenario de la fusión de la hermandad del Cristo de las Tres Caídas con la de la Esperanza. El itinerario será por Pureza, Torrijos, Betis, plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pelay Correa y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Como es habitual en este traslado, la hermandad organizará un cortejo de en torno 140 cirios. Todos aquellos hermanos que deseen acompañar a su titular podrán solicitarlo en la secretaría de la hermandad, en horario de lunes a viernes de 18h a 21h desde el 21 de enero hasta el 28 del mismo mes. Acompañará musicalmente a la comitiva la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Habitualmente, este traslado se hacía un lunes por la noche, por lo que su adelanto al domingo y en horario matinal hace prever que habrá mayor concentración de público.

Por su parte, la hermandad de la Macarena también ha hecho público el recorrido que cubrirá el Señor de la Sentencia en su anual viacrucis del primer viernes de Cuaresma. El acto piadoso tendrá lugar el próximo 12 de febrero y la comitiva alcanzará escenarios poco habituales para este ejercicio penitencial. De este modo, el cortejo discurrirá por Bécquer, San Luis, Plaza Pumarejo, San Luis, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María Purísima de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Plaza Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Bécquer, Basílica de la Macarena.