sábado, 20 julio 2019
22:38
, última actualización
Cofradías

El Dulce Nombre de Bellavista se muda a la otra parroquia del barrio

Las imágenes penitenciales se exilian este sábado a la iglesia del Sagrado Corazón, donde permanecerán todo el tiempo que dure la construcción del nuevo templo

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
15 jun 2019 / 12:43 h - Actualizado: 15 jun 2019 / 13:03 h.
  • El Dulce Nombre de Bellavista se muda a la otra parroquia del barrio
  • El Dulce Nombre de Bellavista se muda a la otra parroquia del barrio

Exilio cofrade en Bellavista. La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre del barrio realizará este sábado el traslado de sus imágenes titulares desde su actual sede, la iglesia del Dulce Nombre de la calle Caldereros, hasta la otra parroquia del barrio, la del Sagrado Corazón, en la calle Asencio y Toledo. Allí permanecerán hasta que finalicen las obras de construcción del nuevo templo en la misma parcela que ocupa el actual.

El traslado del Cautivo y de la dolorosa se ejecutará en andas y empezará tras la celebración de la misa de las 20.30 horas. El cortejo, conformado por diez parejas de hermanos con cirios en cada una de las andas, discurrirá por el siguiente itinerario: Caldereros, Vigo, Guadalajara, Espejo, Almenas, Plaza del Retiro, Roque Barcia y Asencio y Toledo, con entrada sobre las 23.30 horas.

El proyecto arquitectónico del nuevo templo ha sido realizado por el arquitecto Gabriel Verd. Se prevé la demolición del actual inmueble y de la casa colindante, en el número 22 de la misma calle Caldereros, levantando la Archidiócesis en ese mismo solar una nueva iglesia más funcional y acorde a las necesidades que tiene esta zona del barrio. De no estar terminadas las obras para el Viernes de Dolores de 2020, la hermandad tendría que habilitar otro lugar para facilitar la salida procesional, pues las reducidas dimensiones del templo de acogida no lo permiten.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016