La Virgen del Rocío de la hermandad de la Redención ya aguarda sobre su paso de palio un nuevo Lunes Santo. Y lo hace ataviada con el nuevo manto que ha sido bordado en el taller de Santa Bárbara bajo el asesoramiento artístico de José Aguilar.

Casi cuatro años de trabajo han sido necesarios para concluir este nuevo manto de salida que es uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2016. De oro y seda y con una gran gama de colores, la obra mide 5 metros de largo por 4,70 de ancho. El conjunto está inspirado en los bordados del palio, además de contener un recorrido de la vida de la Virgen a partir de la central que representa el misterio de Pentecostés y continuando con otras seis. Están bordadas sobre unas pinturas de Mario Moya y ejecutadas por Juan Areal. En la parte inferior, se puede leer la leyenda «Rocío del Cielo, ruega por nosotros». Por otro lado, al manto lo rodea una malla bordada traída de Lyon y dispone de una toca de sobremanto incluida en la obra de un manto que va recogido en la cintura.

De igual manera, la dolorosa de la Redención luce también la nueva saya bordada por Jesús Arco bajo el diseño de Álvaro Abril Vela.