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El Gran poder ‘brilla’ en las redes sociales

La salida extraordinaria del Señor de Sevilla registra más de 25 millones de impactos potenciales solo en Twitter

04 nov 2016 / 20:13 h - Actualizado: 05 nov 2016 / 08:10 h.
  • El numeroso público que vio al Gran Poder en la plaza de San Lorenzo, móvil en ristre. / @FranVergara94
    El numeroso público que vio al Gran Poder en la plaza de San Lorenzo, móvil en ristre. / @FranVergara94

El 3 de noviembre de 2016 pasará a los anales de la historia de nuestra ciudad por distintos motivos. En los dos últimos siglos el Señor del Gran Poder ha salido de forma extraordinaria hasta una decena de ocasiones, la última el pasado jueves impulsado por el Jubileo de la Misericordia.

Una salida del Señor de Sevilla fuera de la Semana Santa que ha sido protagonista indiscutible en el universo de las redes sociales. Sí, ese mundo virtual del que a veces tan mal se habla. ¿Quién dijo que en el universo 2.0 no se transmite la fe cristiana? ¿Acaso la hermandad del Gran Poder no evangelizó tuit a tuit? Una jornada que pasará a la historia, como digo, por distintos motivos, y en la que hemos presenciado que la devoción también forma parte de la Sevilla online.

Durante tres cortas horas Sevilla fue capital de España y parte de Europa en lo que se refiera a fotos por segundo. Instantáneas que eran subidas a la red y compartidas por millones de personas. Y digo bien, millones en muy pocas horas. Todo ello contribuyó a que el Señor de Sevilla fuera tendencia a nivel nacional durante mucho tiempo, coincidiendo con otra noticia de gran alcance mediático, como fue el nombramiento como ministro de Interior del que fuera alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. Pero la ciudad tenía la vista puesta en el andar de su Señor. Por unas horas, la Sevilla tópica de dualismos se desvaneció... y se unificó en un mismo Dios.

Una salida extraordinaria del Gran Poder en la era de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que también pasará a la historia por ser la primera que se haya monitorizado en redes sociales midiendo su alcance. De manera exclusiva, El Correo de Andalucía acerca al lector dicho estudio que puede ser consultado en este enlace.

Gracias a @Blogosur y, sobre todo, a la popular herramienta @TweetBinder, podemos conocer que la excepcional salida del 3 de noviembre generó un impacto potencial en Twitter superior a los 25 millones. El acierto unánime (usuarios, medios de comunicación, hermandades, Ayuntamientos...) de usar un mismo hashtag logró que se viralizara aún más el acontecimiento histórico. Unanimidad de criterios: esa es sin duda la línea que debemos seguir si queremos que Sevilla resuene por el mundo y no batallar cada uno por su cuenta. El pasado jueves la marca Sevilla unida al Señor del Gran Poder dieron la vuelta a España bajo la etiqueta: #GranPoderSevilla16.

Asimismo, fueron tendencia Señor de Sevilla, El Señor y Gran Poder. Todas estas palabras junto al hashtag oficial registraron en la red del pajarito azul cerca de 9.000 tuits/retuits. Una cifra muy cercana a la que se consiguió semanas atrás con la coronación de la Virgen de la Paz. No obstante, la procesión del Gran Poder superó en alcance potencial (número de usuarios que vieron los hashtags): más de 4 millones en pocas horas.

El Correo de Andalucía estuvo entre las tres cuentas de Twitter más populares que impulsaron al hashtag #GranPoderSevilla16. Del mismo modo, los perfiles más activos fueron, entre otros, @Laveniassanta, @CEsparto, @NazaretSevilla, @ManueljrRechi, @javierComasR, @pasionensevilla, @ElCostalorg o en especial @EmergenciasSev: que una vez más vuelve a recibir la nota sobresaliente 2.0 de la jornada. Pues la matrícula de honor corresponde, sin lugar a dudas, al magistral trabajo del equipo de redes sociales de la Hermandad del Gran Poder, que durante el discurrir supo informar y evangelizar a golpe de tuits. Una línea editorial concisa, acertada y estudiada que puso el broche de oro a una jornada que fue ejemplar fuera y dentro de las redes sociales.

Y como en un cuento de hadas, justo cuando el reloj marcó las doce de la noche todo volvió a su normalidad... el programa televisivo Gran Hermano comenzó a ocupar el protagonismo en las redes, siendo tendencia nacional. En ese mismo instante, la hermandad del Gran Poder publicaba el que iba a ser su último tuit de la jornada: «Que se alegren los que buscan al Señor», una publicación muy acertada que bien resumía todo lo vivido. El pasado 3 de noviembre también pasará a la historia como ese día en el que millones de personas buscaron al Señor a través de una red social llamada Twitter.


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