miércoles, 17 octubre 2018
22:54
, última actualización

El Gran Poder reforma la puerta del templo para una rápida evacuación

Las obras se llevarán a cabo del 2 al 12 de julio sin que se vea alterado el acceso a la Basílica

07 jun 2018 / 14:40 h - Actualizado: 07 jun 2018 / 16:57 h.
  • Recreación (d) de cómo quedará la puerta con las hojas abiertas hacia fuera. / @EmergenciasSev
    Recreación (d) de cómo quedará la puerta con las hojas abiertas hacia fuera. / @EmergenciasSev

La hermandad del Gran Poder va a acometer obras de reforma en la puerta de la Basílica para permitir su apertura hacia el exterior en caso de emergencia.

Los trabajos se llevarán a cabo entre el 2 y 12 de julio, sin que el acceso de los fieles al templo se vea en ningún modo alterado ni tengan que acceder por otra puerta. De esa forma, según explica el hermano mayor, Félix Ríos, «durante esas jornadas lo que haremos es cerrar la Basílica durante más horas». «En lugar de cerrar a las 13.00 horas, anticiparemos el cierre a las 12.00 horas y, de igual modo, en lugar de abrir a las 18.00 horas, como correspondería al horario habitual de verano, abriremos a las 19.00 horas, de manera que los trabajos puedan desarrollarse en el segmento horario en que el templo permanezca cerrado».

Ríos explica que la reforma, aprobada en cabildo de oficiales el pasado mes de mayo, consistirá en aplicar un corte horizontal a ambas hojas de la puerta a una altura de 2,90 metros. «Por dentro se montará un segundo bastidor que permita esa apertura hacia el exterior». Con esta medida –contemplada en la revisión del plan de autoprotección de la cofradía llevada a cabo el pasado año– se pretende garantizar una rápida evacuación de la Basílica en caso de cualquier incidente en los momentos previos a la salida de la hermandad. La configuración actual de la puerta permite su apertura sólo hacia el interior, lo que en caso de emergencia pudiera llegar a ser especialmente dificultoso, dada la concentración de nazarenos en el reducido espacio de la Basílica. La actuación, encomendada a la empresa Instalaciones Técnicas L. Zapata, S.L., se llevará a cabo entre los días 2 y 12 de julio, de lunes a jueves, manteniéndose inalterados los horarios de celebración de misas.

Asimismo, se informa de que el pasado lunes comenzaron los trabajos de restauración del zócalo de azulejos de la capilla propiedad de la hermandad en la parroquia de San Lorenzo, con una duración estimada de unos tres meses.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016