miércoles, 17 julio 2019
11:22
, última actualización
Cofradías

El himno del Centenario de la Coronación sonará en Campana

La Redención adaptará esta composición para interpretarla tras el palio de la Virgen del Rocío como homenaje póstumo a Rafa Serna

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
14 mar 2019 / 12:16 h - Actualizado: 14 mar 2019 / 12:50 h.
  • El presidente de la hermandad Matriz de Almonte y Rafa Serna, tras el pregón del centenario del pasado mes de noviembre.
    El presidente de la hermandad Matriz de Almonte y Rafa Serna, tras el pregón del centenario del pasado mes de noviembre.

TAGS:

Un recuerdo especial para un sevillano, cofrade y rociero de bandera. El hermano mayor de la Redención, Manuel del Cuvillo, anunció ayer en Almonte que este Lunes Santo se estrenará en Campana una adaptación a marcha procesional del Himno de la Coronación de la Virgen del Rocío de la hermandad Matriz de Almonte, compuesto por Rafael González Serna, Rafa Serna, que falleció el pasado mes de febrero a consecuencia de una larga enfermedad.

Del Cuvillo recordó además el cariño que tenía Rafa Serna por la cofradía, dada su ferviente devoción a la Virgen del Rocío. En este sentido, explicó que será un homenaje musical a un hermano y genial compositor que llevó siempre la sevillanía a todas las facetas de su vida. Es por ello que la corporación de la calle Santiago ya ha encargado al compositor Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros su adaptación a marcha procesional para banda de música.

El himno de la Coronación de la Virgen del Rocío fue presentado el pasado 16 de noviembre en el Santuario almonteño tras el último pregón que pronunciara Rafa Serna antes de fallecer.

Hermano Honorario de Almonte

De igual manera, en este acto donde se presentó el nuevo libro sobre la Exaltación y el Himno del centenario, el presidente de la hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, hizo público que se ha acordado el nombramiento de Rafa Serna como «Hermano Honorario, a título póstumo» de la hermandad Matriz, «en reconocimiento a sus muchos servicios a la devoción» a la Virgen del Rocío y hermano de la hermandad del Rocío de Sevilla, «a su compromiso y aprecio con esta Hdad. Matriz y con el pueblo de Almonte». De igual manera, se pone en valor «el testimonio de fe y devoción a la Virgen que nos ofreció durante su vida, a su compromiso con numerosas obras benéficas, a sus muchas composiciones musicales dedicadas a la Virgen, y principalmente, por el legado imperecedero que nos dejó, con su Exaltación e Himno del centenario de la coronación de la Virgen», ha explicado la hermandad Matriz de Almonte en sus redes oficiales, en las que ha dado cuenta de la clausura del ciclo de mesas redondas ‘Cita con la historia, aniversarios del Rocío’ sobre el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Por último, Reales anunció igualmente que se hará entrega de esta distinción y reconocimiento, a su familia, en la eucaristía que se celebrará «en los próximos días» en el santuario de la Blanca Paloma.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016