martes, 25 junio 2019
15:07
, última actualización

El Llamador reconoce a los Hermanos Delgado por su trayectoria

El taller de orfebrería recibe el memorial cofradiero Luis Baquero que entrega el programa de Canal Sur Radio.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
05 feb 2019 / 17:00 h - Actualizado: 05 feb 2019 / 17:23 h.
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reconociendo la labor de los Hermanos Delgado. / @elllamadorcsr
    El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reconociendo la labor de los Hermanos Delgado. / @elllamadorcsr

Una de las primeras citas previas a la Cuaresma es la entrega del Llamador de Canal Sur Radio. Este año, el treinta aniversario, ha recaído en el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado, que fueron homenajeados en un acto en el Lope de Vega y que contó con la asistencia de una amplia representación de la Sevilla cofradiera.

El acto contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que fue el encargado de dar el premio a los orfebres reconociendo así su trayectoria profesional. Actualmente, en el taller están elaborando la corona para la Virgen del Rocío y el paso del Nazareno de la Humildad del Cerro del Águila, entre otros.

El galardón es obra del artista cordobés Francisco José López del Espino y representa una cartela con unos angelitos en la que se puede leer “El Llamador 2019”.

Otro de los acompañamientos clásicos de esta gala es la de la Banda Municipal de Sevilla, que interpretó Amarguras con motivo de su centenario, Rocío y Encarnación.

El elogio de la radio recayó sobre Rosa García Perea, que se subió al atril del Lope de Vega. También se desveló la portada del programa de mano. En esta ocasión fue la artista Beatriz Barrientos, que ha pintado a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila, un guiño para la pregonera de este año y narradora de la Semana Santa en los micrófonos del ente público.

La Marcha del pregón

Charo Padilla, pregonera de la Semana Santa de 2019, aprovechó para anunciar que la marcha elegida que sonará en el Teatro de la Maestranza será Madre Hiniesta, obra compuesta por Manolo Marvizón en 1997.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016